Howless: “Levels” un camino de paisajes atemporales

Howless: “Levels” un camino de paisajes atemporales

Howless es una banda emergente de la Ciudad de México, conformada por los miembros Sara SotoKarla RamírezDominique Sánchez y Mauricio Tinajero. Recientemente estrenaron “Levels” canción de toque nostalgia y reflexivo.

Con la grabación de su primer EP esta canción es el primer vistazo al sonido y estilo de la banda. Para definir “Levels” podemos decir que este sencillo cuestiona y pregunta al mismo tiempo, un sonido híbrido que se refleja en los sonidos de underground de los noventa.

Paisajes atemporales construidos en cada melodía, un ritmo estridente en su forma y vitalista en su intención, así como los versos introspectivos/melancólicos que se alojan en “Levels”, el evocativo track de dream-pop, contienen todo lo indispensable para cuestionarnos: ¿Qué es lo que realmente percibimos? ¿En dónde estamos?

Parte del video se expresa la transición de los años ochenta a los noventas, la emoción de capturar comentos en cintas. Un sonido donde destacan las cajas de ritmos, las guitarras con distorsión.

Aspirando a generar su propio sonido, aunque no buscando replicar ninguna fórmula musical contemporánea, Howless conserva valiosos métodos creativos y literatos para poder producir un sonido único. Actualmente la banda se encuentra grabando su primer EP que será lanzado con el sello discográfico estadounidense Static Blooms Records posteriormente este año.