Escucha el nuevo disco de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Escucha el nuevo disco de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba revalidan su estatus de banda rock del momento, al alcanzar con Hilo negro (Primavera Labels / Universal Music) el número 1 en la lista de ventas de vinilos y el puesto 5º en el Top 100 de Álbumes en nuestro España. Los DMBK se vieron obligados a reinventar todo un año ante la debacle socio económica. Desconectados del abandono hedonista que les habría provocado la vida en carretera, Dandy Piranha y sus cuatro compañeros pudieron dedicar más tiempo del que nunca imaginaron a pespuntar aquellas nuevas canciones sobre escampaos, ojos gitanos y estados alterados de conciencia. Confinados y constantes, terminaron construyendo este nuevo disco.

En 2019, fueron editados por el sello del Primavera Sound ahora regresan con Hilo negro que es sin duda, la mejor continuación de su primer álbum Derby Motoreta´s Burrito Kachimb. La banda explora un nuevo sonido catedralicio, fruto de la labor de producción de Jordi Gil (habitual en el microcosmos de la banda sevillana), Tera Bada; Derby Motoreta’s Burrito Kachimba; y Brian Lucey (Arctic Monkeys, Black Keys), este último responsable de la masterización de sus las canciones. 

El resultado de este gran trabajo, es un genuino rock andaluz, donde los riffs de guitarra explotan entre efluvios orientales, percusiones monolíticas, arreglos proto-funk y dinámicas expansivas herederas de aquella oscura época en la que bandas como Hawkwind reinaban entre estallidos de colores imposibles. 

DMBK regresan más dispuestos a reinventar su leyenda viva a costa de rayos y truenos, de sangre y vino, de olor a incienso y porro bajo un palio hinchado en oro. El disco de hard-rock que se merecía la generación Tik-Tok.

Los sevillanos, imparables, siguen sumando también nuevas fechas y nuevos sold outs a la gira de presentación de Hilo negro que ya ha pasado, hasta el momento, por Barcelona, Valencia, Alicante y Almería, y que visitará próximamente Guadalajara, Madrid, Moguer, Iruña, Bilbao, Mieres, Sevilla, Granada, Fuengirola, Ibiza, Palma de Mallorca y Maó.