El trío sueco CHIVVY lanza su disco debut

El trío sueco CHIVVY lanza su disco debut

El mundo musical, está siendo conquistado por las mujeres. Hoy es el turno de CHIVVY, trío de Gotemburgo quien apuesta por un sonido, que te lleva por los límites de la melancolía y esperanza. El proyecto empezó bajo el nombre de The Tape, lanzaron un EP el cual serviría como eje sonoro, después de algunos cambios y ajustes, el año pasado decidieron entrar en el estudio para grabar lo que se convertiría en su álbum debut.

Previo a la salida del disco, lanzaron tres sencillos que impactaron a la industria, estas chicas encontraron la mezcla perfecta entre el shoegaze,dream pop y el noise. Se han presentado en escenarios de toda Europa como Portugal, Noruega, Alemania, Kosovo, Croacia y en la mayoría de los escenarios independientes de Suecia.

Una de las ideas principales de CHIVVY, es justo la de explorar tonalidades y sentimientos, para crear canciones que permitan generar un paisaje sonoro más dinámico en el que, todos podemos encontrar el consuelo que hacía falta para seguir adelante.

“Deeper Blue”, es quizá la canción que define más la propuesta hecha por la banda. El tema juega con la nostalgia de recordar algo que se ha perdido, ya sea la relación que nunca pasó, planes o sueños que nunca se cumplieron. La melodía es una mezcla de diferentes sonidos que te invitan a iniciar un viaje hacia la introspección, para después encontrar el camino de regreso al exterior y volver encontrar esperanza en un futuro que parece incierto.

El homónimo está compuesto por diez canciones que, puedes disfrutar por casi 40 minutos. Este disco, es ideal para escuchar durante un viaje en carretera, es la sensación perfecta de estar viajando en una máquina del tiempo.

Este nuevo material, fue editado por el sello discográfico Novoton Records, la masterización estuvo a cargo de otra chica, Frida Claeson Johansson, mientras que el arte fue hecho por el artista Emil Daniel.