Influences : Susana Reyes

Influences : Susana Reyes

Nuevamente reactivamos nuestra sección de influences, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar brevemente con Susana Reyes, locutora y programadora musical en Reactor 105.7.

Susana además ha trabajado para festivales de música, escrito para medios y prestado su voz para comerciales en Estados Unidos y Latinoamérica.

Tocando las mismas preguntas que nuestra charla con Mike Sandoval, Susana nos cuenta sobre lo que ha pasado en estos meses de encierro, en donde la música es uno de los motores más fuertes para seguir adelante.

Playlist Digger – Susana Reyes

¿Cómo han sido los días para ti y como ha afectado tu trabajo?

“Híjole, han sido una montaña rusa, hay días donde definitivamente no he podido pararme de la cama y sentir que la única certeza es que el mundo está más cerca de acabarse. Tuve un par de pérdidas, entonces aprendí a valorar aún más la cercanía con la gente que amo y extraño.

Los días buenos son cuando logró cocinar cosas deliciosas que nunca antes había intentado, ver los retoños de mis plantas y el tiempo de calidad que comparto con mi familia.

Lo más difícil en cuanto a mi trabajo ha sido tener que adaptar en espacio y tiempo una rutina que solía tener fuera de casa y en estudios de grabación. Reinventar mi rutina de trabajo sí ha sido un reto pero también ha sido divertido encontrar nuevos métodos para que las dinámicas en la estación de radio y en mis proyectos personales funcionen. Creo que eso me llevó a plantearme nuevas metas”.

¿Canciones que te hacen sentir viva en el encierro?

“Acá se trata de canciones que me hacen bailar inmediatamente, en su mayoría son canciones que me hacen pensar en el amor a todas las cosas, la familia, la pareja y hasta el agradecimiento por la vida que nos da el astro rey”.

Stayin’ Alive – Tropical Fuck Storm

Mr. Sun (miss da sun) – Greentea Peng

Todo lo que quieras – La Negra Nieves

Excusas – Cariño

El Tesoro – El Mató a un Policía Motorizado

Nada Te Va a Matar – Policías y Ladrones

¿Canciones que te quitan la ansiedad estos días?

“Sin exagerar, no puedo estar despierta sin escuchar música, a veces me levanto con una melodía en la cabeza y al abrir los ojos me quito enseguida ese gusano musical y eso ya me ayuda bastante.

La lista que comparto son canciones que por la propia música ya me hacen sentir bien o me emocionan. Pero las letras hablan de un estado de confusión, de miedo o incertidumbre, eso me hace llorar y desahogarme, me hacen pensar que no es tan raro sentirse así en una situación como la que vivimos y es ahí cuando se va la ansiedad”.

“También algunas otras letras me dan esperanza, como coraje o fuerza, por ejemplo eso pasa con ‘Un día Punk’ de Juana Molina y con riff Cohen o Lalalar, se me va la ansiedad imaginando que un día saldré de casa y si podré conocer esos lugares de donde nacen estos proyectos”.

Susana Reyes

Nydia – Buscabulla

Female Energy, Part 2 – WILLOW

Los Libros de la Buena Memoria – Invisible

Move on Up – Curtis Mayfield

Un Día Punk – Juana Molina

Nous- deux- Riff Cohen 

Mecnun’dan Beter Haldeyim – Lalalar

¿Discos que formaron tus gustos musicales?

“Off the wall de Michael Jackson, el Madonna Immaculate, In Rainbows de Radiohead y Kissing to be Clever de Culture Club”

Susana Reyes

¿Qué concierto esperaba y  me quito el coronavirus?

“IDLES, Primavera Sound, Blink 182 y Cariño”.

¿Qué será lo primero que harás al volver a la normalidad?

“Invitar a mis amigos a mi hogar y hacerles con mucho cariño un pozolito o unos esquites, chelitas bien frías y unos vinilos”.

Para finalizar, esta playlist Digger hemos decidido que tu dejes una pregunta para el siguiente invitado, así mismo tú tienes una pregunta que dejó Mike Sandoval.

Qué bandas y películas descubriste en esta cuarentena?

“En cuanto a música…Abbie, es una chica de Costa Rica que recién lanzó “Otro Lugar” y se me hizo un sonido muy dulce que combina mis gustos de la adolescencia pero ahora con un sonido mucho más limpio.

La Negra Nieves, es otro proyecto de morras formado por 9 músicas argentinas, no hago música pero si lo hiciera sonaría igual de apasionado a como suenan ellas en “Todo lo que quieras” y alguien me enseñó a KOMPROMAT, otro proyecto de VITALIC junto a Rebeca Warrior, su música me hace sentir como en un festival en el bosque a las 3 de la mañana.

En películas vi Les Demoiselles de Rochefort  y descubrí que si me pueden gustar los musicales, amé los colores y sus canciones en francés. Series no he visto muchas pero definitivamente The midnight gospel y High Fidelity me atraparon, esta segunda especialmente por el increíble soundtrack y los outfit de Zoe Kravitz”

La pregunta de Susana para el siguiente invitado es…

¿Cuál es la canción que te hace sentir enamorado sin en realidad estarlo?

Te dejamos aquí el Playlist Digger con todo lo que Susana nos recomendó.