Pop a través de sentimientos, entrevista con Dani

Pop a través de sentimientos, entrevista con Dani

En la época en la que se ha dado por hecho que un artista joven tiene, por definición, que renunciar al formato largo, Veinte deja claro que el LP sigue teniendo sentido, y que puede ser relevante y actual. 

Dani es una artista gallega que explora el pop a través de sentimientos, sus canciones son un reflejo de la transición de la vida adulta, dejar de ser un adolescente y salir al mundo real.

Charlamos con Dani sobre este disco recién lanzado y las emociones que este desprende.

Llamar “Veinte” tiene una referencia a esta etapa de juventud que estás viviendo. Un periodo lleno de cambios emocionales. ¿Qué hay detrás de estas canciones?

Son pequeñas historias sobre mis miedos, inquietudes y sentimientos. Las anécdotas de la adolescencia a la vida adulta”.

Dani

Tocando todos estos cambios emocionales ¿Cómo ha fluido la música en estos días de encierro?

A pesar de que todo este disco fue antes de la pandemia, las sensaciones de ahora te pueden identificar con las letras del disco. Hay que aprovechar el tiempo para componer más música. Mucha gente ha hablado de ¿Dónde Estás? como la canción que más refleja los sentimientos de la pandemia.”

Una atmósfera pop fresco, además de un sentimiento premeditado a los cambios emocionales de la vida. Eso hay detrás de “Veinte”. ¿Cómo explotan estos géneros en tú música?

Una fusión de referentes. Esto es un pop fresco bastante personal. Quiero crear lo que la gente siente al escucharme y transportar a un show en vivo.