Un disco multicultural, entrevista con Silvestre Coutiño

Un disco multicultural, entrevista con Silvestre Coutiño

Silvestre Coutiño ha estrenado su nuevo disco “Suave Incandescencia” un trabajo que combina las raíces de su tierra y la mezcla del rock con éxitos del pop anglosajón.

Tuvimos una charla con Silvestre sobre las raíces de este nuevo disco.

Musicalmente hice rock, me gusta el rock pero este disco es una tropicalización de nuestras tradiciones y orígenes. Es una fusión que creció al desarrollarme como músico. Suave Incandescencia es un balance de nuestro lado femenino, encontar una fuerza y fusión de géneros.

Silvestre Coutiño

Construir un discurso de fusión cultural es lo que este disco nos trata de enseñar a través de la interpretación de éxitos musicales hechos por mujeres.

“Imagínate que todos fuéramos más comprensivos, que todos tratáramos de respetar sin imponer nuestros criterios”

Todos tenemos el mismo origen, el amor.

El rock es el instrumento que muestra es mensaje, más que género es una actitud, este disco buscar darle una autenticidad a los mensajes de sus canciones sin importar su género de procedencia.

“Encontrar un balance, nuestras culturas originarias, nuestros pueblos son una gran influencia y motivación en mi vida resurgimiento”.

Todas las ganancias generadas por el material serán donadas a para un proyecto que apoya a las mujeres de comunidades indígenas desarrollado por la fundación Pro-México Indígena.

“Es un tema de congruencia, es un tema de sensibilidad y solidaridad, tenía que seguir el discurso de este disco. Este es un enfoque que trata de devolver un poco de lo que yo sentí al hacer este disco.