Los Mundos: “Los Discos son como imagenes para recordar con el tiempo”

Los Mundos: “Los Discos son como imagenes para recordar con el tiempo”

Con el lanzamiento de “La fortaleza del Sonido”, el duo mexicano exploró y combinó nuevos géneros musicales con los que nunca se habían relacionado antes, el resultado final un ecosistema prolífico del mundo instrumental.

La producción de este nuevo material ahonda una profundidad emociones, el reto a seguir fue la madurez y la retrospectiva de la música después de 10 años como grupo.

En una breve charla con nosotros con Los Mundos pudimos conocer un poco más del sonido, retos y experiencias que fue la creación de su nueva obra sonora.

“Este disco es una restrospectiva del sonido que veníamos trabajando, más allá de lanzar nueva música queríamos encontrar un concepto de sonido entre cada canción. Después de tener todas las canciones listas fue cuando salió el nombre, “La fortaleza del Sonido”.

Canciones como “Círculos de Aves” y “Frutos Rojos” son el ejemplo perfecto para entender todo aquello que el sonido significa en este disco. Crear una atmosfera sonora al entrar en cada canción.

“Los Discos son como imagenes para recordar con el tiempo”, seguimos creando nueva música, todo es una retrospectiva del sonido. Los Mundos ahora es un concepto que sigue una frecuencia a través de una ilusión propia.

Los Mundos traen una sensación de pérdida del anhelo y fatalidad a los salones sagrados del rock psicodélico, conduciendo solos de guitarra sobre ritmos hipnóticos.  Así como una profundidad y acidez ritmica conforme la música comienza a sonar.

Con miras a un futuro lleno de vida y con una sociedad recuperada después de una pandemia, Los Mundos esperan con muchas ganas poder mostrar esa nueva atmosfera musical en directo.

” Ahora todo es incierto, la pausa en los escenarios fue obligatoria pero volveremos con más canciones que estamos produciendo. Ese sistema solar musical aún dificil de saber como expresarlo pero conforme podamos tocar encontraremos la forma de hacerlos vibrar.