Geo Equihua: Agüita una canción de reconciliación personal

Geo Equihua: Agüita una canción de reconciliación personal

Más allá de las raíces del folklore, Geo Equihua establece una conexión experimental con la música. Sonidos que llegan de muchas perspectivas y emociones, la combinación perfecta para expresar ideas.

Con el lanzamiento de “Agüita” llegará un nuevo EP, “Yo soy mi Casa” será una colección de canciones a corazón abierto, canciones liquidas producidas por Geo en en un proceso casi monjil, a solas y en silencio. Con el paso de los años y miles de minutos dentro de la música Geo Equihua tiene un nuevo distintivo musical “Canciones profundas que emergen con calma incendiaria”.

“Agüita” esta aquí para esos momentos de quiebre en los que buscamos una reconciliación personal, sonidos y influencias en la música ancestral del noroeste argentino. Esta canción es es una fiesta para celebrar el llanto y todo aquello que nos quiebra y nos transforma para bien y para siempre.

Con este tsunami de voz, percusión y electricidad, Geo se incorpora con fuerza a la causa de artistas como Bomba Stereo, Lisandro Aristimuño, Lido Pimienta, La Chica, Ampersan, y otros más, que cantan con contundencia, el nuevo folclore latinoamericano, nacido en las grandes ciudades.

El video de la canción es una pieza surrealista, situada en las montañas multicolores y áridas del sur, maquinada entre la compositora, la ilustradora Pauz Peralta y el animador Luis Cortez. Este es el primero de una serie de videos, que celebran el agua y la vitalidad.