Bugboy Scream: El lado ácido de la tecnología, escucha “Spam”

Bugboy Scream: El lado ácido de la tecnología, escucha “Spam”

Bugboy Scream es un proyecto que nace inspirado de una viñeta del manga de Hideshi Hino “The Bug Boy” de 1975.  La música que podemos escuchar por acá es una mezcla de la electrónica experimental y la atmósfera sonora del krautrock.

Este el más reciente sencillo del proyecto, esta canción es un viaje  volátil que puede ser la información y la necesidad extrema de la tecnología en nuestra vida. “Spam” hace referencia a la música acid que sonaba en los noventas. Además destaca el uso de la programación text-to-speech incluido en Windows 95, distorsionando su sonido al máximo.

El video usa esa capa geek de la tecnología y las graficas de un videojuego a bajos bits para contarnos una historia fuera de la matrix. Un personaje entre computadoras que sin esperarlo es observado algo más grande que él. Esta entidad, junto con muchas otras, se encargan de crear y controlar realidades alternas, pero no saben que también son observadas.

Wifi Wizard III es el álbum de donde se desprende este nuevo sencillo, y  en general todo el proyecto está basado en la idea de “lo menos humano posible”,  por eso el uso de vocoder o de programas text-to-speech, los sintetizadores y los beats completamente secuenciados, así como el uso y edición de samples.