Gerardo Pimentel ‘Zopi’, un legado inolvidable en el reggae

Gerardo Pimentel ‘Zopi’, un legado inolvidable en el reggae

La música y la radio se ha vestido de luto con la partida de Gerardo Pimentel ‘Zopi’, alma mater de Los Rastrillos y voz distintiva detrás del micrófono en Reactor 105.7. Su fallecimiento, ocurrido este 8 de abril, deja un vacío en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron. Pero más allá de la tristeza, es momento de celebrar el legado de un hombre que, con su arte y su lucha, enseñó a vivir a plenitud.

Nacido en el seno de una cultura vibrante, ‘Zopi’ compartió su pasión por la música y dejó marca como promotor del reggae en México, un género que, gracias a él y a Los Rastrillos, encontró un eco especial en el corazón de muchos. Sus canciones, como ‘Positivo’ y ‘No Fue Suficiente’, son testimonios de un espíritu libre y rebelde, que buscaba conectar con el mundo a través de ritmos contagiosos y letras con mensaje.

Pero Zopi no se limitó a los escenarios; su voz resonó en las ondas de la radio, donde como locutor de Reggaevolución, compartió su amor por el reggae y sus conocimientos musicales, acercando a su audiencia a leyendas como Bob Marley y Peter Tosh, y fomentando una comunidad en torno a la música que amaba.

Su lucha contra la leucemia mieloide reveló otra faceta de ‘Zopi’: la de un guerrero. A pesar del diagnóstico y los desafíos, su determinación y deseo de vivir fueron una inspiración. La campaña para apoyarlo en su trasplante de médula ósea movilizó a amigos, familiares y fans, demostrando el profundo impacto de su persona en la vida de muchos. ‘Zopi’ vivió conforme a sus principios, luchando hasta el final, y aunque hoy haya partido, su mensaje de perseverancia y esperanza perdura. Su música, su voz y su espíritu siguen vivos en la herencia musical de Los Rastrillos, en cada transmisión de Reggaevolución, y en los corazones de aquellos que tuvieron el placer de conocerlo.

En memoria de Gerardo Pimentel ‘Zopi’, celebremos al músico y locutor y al ser humano excepcional que fue. Su legado no se mide en discos o programas de radio, sino en la inspiración que dejó para enfrentar la vida con valentía, amor y mucha música. Que su recuerdo nos impulse a vivir con la misma intensidad y pasión que él demostró en cada aspecto de su vida. ¡Hasta siempre, ‘Zopi’!