Influences : Mike Sandoval

Influences : Mike Sandoval

Retomando nuestra sección de Influences tuvimos la oportunidad de charlar con Mike Sandoval, ilustrador mexicano que se ha tenido la oportunidad de plasmar en los prints su gusto por la música y el diseño.

Esta vez decidimos centrar nuestras preguntas a la cuarentena, las consecuencias de la misma así como el factor que la música desempeña en estos días de encierro.

Playlist Digger – Mike Sandoval.

¿Canciones que te quitan la ansiedad en estos días?

“Siempre recurro a los clásicos desde ‘True Faith’ de New Order,’ I Can’t Forget’ de Leonard Cohen hasta ‘The Universal’ de Blur en cosas más nuevas tengo ‘Visto a las 00:00’ de Cazzu, ‘Adore You’ de Harry Styles y ‘Durmiendo’ En El Parque’ de Niños del Cerro son de las que han estado sonando en mi casa”.

¿Qué discos formaron tus gustos musicales?

Creo que resumirlo en uno está muy complicado pero podría mencionar el Revolver de The Beatles, el primero de Black Sabbath, in The Flat Field de Bauhaus, Doolittle de los Pixies, etc.

Mike Sandoval

¿ Cómo han sido estos días para ti y como se ha visto afectado tu trabajo?

” Han sido días muy complicados pero también he descubierto formas interesantes de ponerme a crear y producir chamba con las limitantes que implica el encierro. Las formas habituales en que gano dinero han cambiado y he tenido que explorar otras plataformas y medios de mantenerme en contacto con la gente que sigue mi trabajo”.

¿Qué concierto esperabas y te quitó el coronavirus?

“Carajo! creí que por fin iba a ver a IDLES. El de Dead Can Dance. También Bauhaus (que ya los vi un par de veces, pero siempre es chido verlos de nuevo”.

Mike Sandoval

¿ Puedes recomendar tres canciones que te hagan sentir vivo en este encierro?

Sirenas de Mediodía del Columpio Asesino.
Colors de Black Pumas.
Helado de Cholula Dans Division.

¿ Qué será lo primero que harás al volver a la normalidad?

Ponerme una pedota con mis amigos. Y visitar a mi jefecita.

Para finalizar ¿Qué pregunta le harías al siguiente invitado de Digger Influences si tomamos en cuenta la música como factor principal? 

Qué bandas y películas descubriste en esta cuarentena?

Como siempre acá les dejamos el enlace a la playlist que ayudó a curar Mike Sandoval.

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.