Un sonido fino pero cochino, una entrevista con Meth Math

Un sonido fino pero cochino, una entrevista con Meth Math

Uno de los proyectos de reggaetón más emocionantes en los últimos tiempos es sin lugar a dudas Meth Math. Voces satánicas retorcidas y potentes ritmos listos para la pista de baile, se reflejan a través de su EP debut Pompi, publicado a través del sello In Real Life.

Hoy tuvimos la oportunidad de platicar con ellos sobre este sonido underground que tiene una fusión de estilos y ritmos.

Buscando esa fusión fresca ¿Qué es el underground para Meth Math?

Nos interesa que muchas personas escuchen lo que hacemos, pero es importante no olvidar de dónde venimos, la creatividad florece más en una recámara que en un estudio de grabación, siempre pertenecemos al underground de alguna forma.

Estas cuatro canciones se mueven en una atmósfera de experimentación ¿Cómo fluye esta experiencia de distorsionar el reggaetón al estilo de Meth Math?

Fluye de manera libre, incluso la experimentación con un tipo de música en específico es algo a lo que no le juramos lealtad, nuestros espíritus son libres

Este EP refleja una sensación de inspiración entre Arca y Fever Ray y las letras de las canciones fluyen suavemente ¿Cuál es la historia detrás de Pompi?

Musicalmente creo que Pompi solo refleja una parte de nuestras influencias, nos encantan arca y fever ray, pero creo que en este EP hay más de mecano y alaska y los pegamoides sobre todo en las letras. Nos gusta contar historias que tengan un poco de humor, melancolía y terror.

La historia detrás de Pompi empezó cuando hicimos la primera canción “Perreando y Llorando” anteriormente solo nos juntábamos por diversión para destruir canciones que nos gustaban como “little trouble girl” de sonic youth o “lucky” de britney spear. Unos meses después hicimos el “vals de la piedra” con la misma actitud punk DIY.  Fue el año pasado cuando nos invitaron a formar parte de in real life records y grabar un EP.

Fue muy divertido el proceso pudimos involucrar y conocer a gente muy creativa para realizar el arte del EP y los videos

¿Cuál sería el mejor consejo que nos podrían dar para tener una gran noche de perreo? 

Un outfit sexy

 ¿Cuáles serían los planes a futuro del proyecto?

Estamos produciendo nuestro segundo EP y justo después de esto empezaremos a trabajar en un Álbum para el 2021. Además se están cocinando algunas colaboraciones con otros artistas.