Flip nos enlista la discografía de Jumbo de su disco favorito al menos favorito

Flip nos enlista la discografía de Jumbo de su disco favorito al menos favorito

Con 23 años de carrera y diez producciones en su discografía Jumbo se ha mantenido como referente y como pieza importante en la música de nuestro país, es por eso que le pedimos a Flip Tamez que nos ayudara a enlistar cada disco de la banda en la que ha tocado la guitarra desde 1997 acomodándolos de su disco favorito al menos favorito.

Aquí les dejamos el listado de Flip con los comentarios de cada álbum de Jumbo.

1.- Teleparque (2003)

Es mi disco favorito, sobre todo la segunda parte, creo que a pesar de ser obscuro es nuestro mejor trabajo.

2.- Restaurant (1999)

El primer disco, es el que ha tenido el mayor impacto en la carrera, me sigue gustando mucho, suena muy bien y tiene una energía muy especial.

3.- D.D. y Ponle Play (2001)

De este álbum recuerdo con mucho cariño estar componiendo canciones mientras estábamos de gira por primera vez, tenía la presión de Restaurant encima y aunque el principio le costó un poco a la gente asimilar el cambio de sonido, con el paso de los años fue añejando muy bien.

4.- Manual de viaje a un lugar lejano (2018)

Después de 20 años de carrera nos metimos a hacer un disco acústico en vivo y creo que está muy bien logrado, los arreglos, la producción, los invitados, estoy muy orgullosos de este álbum.

5.- Alfa Beta Grey (2014)

Me gustó demasiado la producción de Milo Froideval, junto con Teleparque creo que son los dos álbums con mejores guitarras.

6.- Superficie (2007)

Con Phil Vinall hicimos un disco muy experimental, es muy bueno, pero aunque nos divertimos mucho haciéndolo creo que hay varias cosas que si pudiéramos regresar el tiempo haríamos de manera diferente.

7.- Alto al Fuego (2014)

Es muy buen disco, tienes grandes canciones, lo defendimos poco por estar tocando mucho en festivales, me hubiera gustado no apresurar su salida, sin embargo me gusta mucho.

8.- Alamo. Canciones en Madera. Vol 1 (2009)

Este EP fue un ejercicio acústico muy bueno, el primero de una serie que ahí se quedó, también el más independiente de la independencia, sin sello, directo al distribuidor.

9.- Gran Panorámico (2005)

Un disco de éxitos tras la salida de Sony/BMG. Tuvimos la fortuna de poder tener un par de canciones inéditas que lo hicieron especial, la salida de los González me hace ver esa etapa como un trago amargo, pero Caminando Hacia Atrás y Hasta que el Sol se Apague fueron dos canciones que nos dieron mucha esperanza para seguir adelante.

10.- Manes (2013)

El Ep Manes es un accidente jaja, de verdad, una promo de Elton John que no terminó por suceder nos dejó con la versión de Rocketman guardada, pasaron unos meses y se nos ocurrió hacer estos covers de canciones que tuvieran es su título la palabra Man. Disfruté mucho hacer las versiones, pero lo grabamos muy casero y no tiene mucho sentido de existir, pero con el paso de los años está bien padre poder escuchar a Jumbo en todas estas diferentes facetas, buen EP para abrir una cerveza y preguntarte por qué existe esto jaja