El Legado de Genesis P-Orridge

El Legado de Genesis P-Orridge

La obra de Genesis P- Orridge siempre fue Brutal y ruidosa, su toque artístico dejó una huella profunda a través de toda la música que compuso además de ser una referencia musical si hablamos de la música de culto.

Con una necesidad de continuar lo hecho con Throbbing Gristle, Genesis se formó Psychic TV. Una agrupación con gusto hacia lo prohibido, misticismo, rebeldía y con una visión de trascender, For The Hand of Chance salió a la luz. Una obra conceptual en todos sus sentidos, al escucharlo nuestras emociones van de arriba hacia abajo, cada canción es un eslabón en lo que al final se junta, en una verdadera joya del rock experimental.

Una necesidad constante de innovación artística

Su carrera musical continuo tras su debut, los discos poco a poco fueron tomando un sentido. Con la necesidad de seguir innovando Psychic Tv lanzó y lanzó materiales discográficos. Cada uno de estos álbumes lanzados, constituía una bella combinación entre distintos géneros y fusiones como el acid house, el post punk, la psicodelia y los sonidos industriales.

Los integrantes originales fueron cambiando poco a poco, siendo Genesis el único en permanecer dentro del grupo. Tras una seguidilla de discos lanzados en un año, la agrupación decidió tomar un descanso.

Regresando a principios del año 2000, la fuerza que habían logrado años antes permanecía intacta. La mente maestra detrás del proyecto se mantenía con fuerza, para seguir creando música. Hechos para la destrucción y con la necesidad de crear expectativa a todos los que los escuchan y observan. Psychic TV fue algo hermoso que siempre es grato recordar.