Austin TV es una de las bandas independientes con mayor influencia en la escena musical mexicana. Ya hemos publicado este mismo ejercicio de acomodar la discografía con bandas como Niña y Jumbo, ahora es turno de una banda de CDMX.

Aquí les dejamos la discografía completa de Austin TV acomodada por Mario Sánchez también conocido como Chavo, Fando, Oiram o Isachar dependiendo en que etapa de su carrera los conociste, así que aquí lo que Mario nos compartió.

1.- Caballeros del albedrío (2011)

Éste es mi disco favorito de Austin TV, amo escucharlo e interpretarlo, siempre he dicho que éste disco es el equivalente a mi graduación como músico. Sin duda es el disco más complejo que hemos hecho y me siento muy orgulloso de él. 

2.- Fontana Bella (2007)

Éste es mi disco favorito en cuanto a vibra y concepto, es también el favorito del público y es difícil ponerlo en segundo lugar, pero para mi “Caballeros del Albedrío” significa demasiado como músico. 

3.- Lotería! y Ahora No  (2014)

No es un disco precisamente, pero casi. Nos tomó bastante tiempo crear ésta obra de la cual me siento muy orgulloso y creo que sintetiza la esencia e historia sonora de ATV en su totalidad. Desde mi punto de vista, es lo más arriesgado que hicimos en cuanto al estilo y estética musical. 

4.- Austin TV (2002)

A éste disco le tengo mucho cariño, fue mi primer disco grabado, algo con lo que soñé por años. 

5.- La última noche del mundo (2003)

Éste disco es muy especial para mi, es muy difícil poner un orden de importancia de los discos que hicimos, lo estoy categorizando pensando en la importancia que tiene el disco para mi como músico y sí, La última noche del mundo es mejor disco que el EP homónimo, pero a ese EP le tengo mucho cariño y por eso está un número arriba que este. 

6.- Tupac Martir’s Nierka  (2016)

Nierka fue un proyecto muy especial para nosotros, sobre todo en el reto que significó la interpretación de esta obra en vivo, éste disco fue una obra creada para la puesta en escena de Tupac Martir: “Nierka” y fue grabado en directo desde Londres. Nuestra música comienza con el track 6 y hasta el final. 

7.- Asrael (2004)

Fue un disco de lados B que nos ayudó a financiar una de nuestras primeras giras, tiene tracks que me gustan y que quizá hubiera sido bueno poder grabar en forma, pero es lo que es. 

Digger

Digger

Colaboradores y editores de digger.mx