Gold Digger | Jesse Neves y la vuelta al Hip Hop clásico 

Gold Digger | Jesse Neves y la vuelta al Hip Hop clásico 

“I’ve never been a quitter”
Acepto que en las últimas entregas de esta columna me he enfocado en producciones que si bien están muy elaboradas, son sonidos familiares porque son nuevos y acorde a lo que esta nueva generación de productores y compositores han mostrado en los últimos y cercanos años.
En esta ocasión les traigo un nuevo lanzamiento que recupera mucho de las producciones que ya no está tan de moda pero que nos remite a esos tiempos en los que la estructura debía reinar.
Hace unas semanas descubrí el lanzamiento de No Features por Jesse Neves, un track que incluye beats y composiciones casi matemáticas mezcladas con voces alineadas a la composición y coros fuertes.
En esta ocasión, Jesse Neves trabaja de la mano con un productor llamado Contrary en colaboración con RJ, conocido en la escena californiana ya desde hace algún tiempo por sus colaboraciones con DJ Mustard y YG.
Jesse me hizo recordar que hace tiempo que no escuchaba a algún new rapper que rescatara a la voz como elemento principal acompañado de un beat en un estilo que parece salido de un disco de Nas.
Escuchen esta otra joya:

La mayoría de sus producciones van de la mano del mismo RJ lo cuál parece que le ayuda a mantener este sonido clásico y que nos remite al hogar.