Platicamos con Stone Giant, Hard Rock con riffs crudos

Platicamos con Stone Giant, Hard Rock con riffs crudos

En pleno 2016, en donde se desenvuelve una generación saturada de EDM  y ávida de rock duro nace Stone Giant; hijos pródigos de la reconocida Berklee. Mi primer contacto con ellos fue a través de un video de su afortunado homenaje a Jimmy Page, con la leyenda Page en la audiencia. Este año se presentaron en las ediciones latinoamericanas de Lollapalooza en Chile y Argentina y cada vez van por más.

Actualmente, se encuentran promocionando su álbum debut homónimo; éste que te envuelve con riffs crudos, hits de baterías potentes, armonizados de teclados estridentes y conducidos por una voz que remonta al hard rock y psicodelia de los 70, bien podría sonar familiar  a Sabbath o Zeppelin. Sin embargo, Stone Giant firma con originalidad, tal vez generada por la nacionalidad de sus integrantes: Argentina, Brasil, Portugal, Chile y recientemente, Cuba.

Hace unos días nos enlazamos a New York, con Sebas Fernández quien es vocalista y guitarrista de la banda.

Stone Giant

¿Qué tal tu carrera, qué te motivó a salir de Argentina y explorar nuevos territorios como Boston para estudiar música de forma profesional y ahora NY para consolidar a la banda?

Era algo que necesitaba para hacerlo de la forma correcta; probablemente lo que estaba buscando era transmitir la música de forma orgánica, sin importar el territorio. Mi principal móvil es tocar algo y transmitir algo a través de cada live act.

¿Cómo nace esta relación con el resto de la banda entre diferentes nacionalidades y qué tanto influye en la forma de componer?

Nos conocimos mientras estudiábamos en Berklee. El jamming nos llevó a construir esa química como banda y las cosas se fueron dando.

¿El idioma no es una barrera entre ustedes?

No, principalmente yo armo las bases de cada canción junto a Joao, el tecladista (Brasil) y se va dando el resto de cada canción; pero el idioma definitivamente no es una barrera. Creo que nuestro idioma simplemente es la música, el nuevo baterista es cubano, el bajero portugués, al final esa mezcla lejos de afectar nos define como banda.

¿De qué van las composiciones de Stone Giant, tienes un móvil que te inspire en la construcción de la lírica en inglés?

Probablemente es la mejor forma de escribir o por lo menos la más fácil; no me refiero a que el español no lo sea, respeto a artistas que componen en español como Cerati pero a mí simplemente se me da con mayor facilidad en inglés.

Con tantas propuestas emergentes en la actualidad, ¿Cuál crees que sea la diferencia que marca Stone Giant?

Tratamos de volar la cabeza cada que tocamos en vivo; nuestro performance es muy orgánico y directo creo que es lo que nos define como banda.

¿Qué sigue para Stone Giant para el resto del año?

Actualmente estamos en la composición de lo que será nuestro segundo álbum. Por el momento, el plan es seguir girando por todo US; principalmente NY, creo que si te ganas NY, te ganas al mundo. En Octubre regresamos a Argentina para el Personal Fest, a lado de Calamaro, The Kooks; básicamente el objetivo es tocar, tocar y seguir tocando.

¿Álbum favorito de Zeppelin?

Los dos primeros son los que más me gustan, pero en realidad me gustan bastante los discos en vivo; por ejemplo, el Song Remains The Same desde el Madison es lo que más me ha atrapado. La movida de las bandas en vivo es lo que me pone la piel de gallina y no hay mucha gente que le guste eso sobre todo actualmente.

¿Si pudieras definir con una palabra?

Música – Espíritu

Berklee – Dotación

Amigos – Familia

New York – Oportunidad

Psychedelic – Hongos

Drogas – Precaución/Moderación jajaja

Sígue a Stone Giant en sus redes sociales  antes del gran brinco al mainstream.

ItunesSpotifyTidalFacebookInstagramTwitter