Miles Mosley y el virtuosismo a la sombra

Miles Mosley y el virtuosismo a la sombra

screen-shot-2016-09-19-at-1-22-30-am

Para aquellos entusiastas del jazz, y que además tienen noción de las cuestiones técnicas en términos de composición, no es sorpresa que en la bandas conformadas por varios instrumentos, a veces es el front-man el que destaca, más allá de que cada parte sea tan vital como la otra; sin embargo, es así. Lo cierto es que aunque algunas figuras permanezcan diáfanas ante el clamor popular, su virtuosisimo no escapa a aquellos escuchas de paladar negro (o a aquellos con una capacidad de análisis un poco más profundo). Es de esta manera que surge la curiosidad de indagar en cuáles y cómo se desempeñan estás partes a la sombra, que además de tener un talento innato, son parte de la maquinaria de los procesos en cuestión.

Miles Mosley es un bajista y compositor veterano de origen estadounidense, que actualmente destaca en el crew del talentoso saxofonista de la Brainfeeder, Kamasi Washington. A pesar de que el nombre de Mosley pueda sonar ignoto, su carrera en las sendas contemporáneas del jazz han echado raíces desde hace varios años a través de diversos ámbitos. Mosley también es reconocido por haber estudiado con grandes personajes en la historia del jazz, tales como: John Clayton, o Ray Brown, lo cual nos va dando cuenta del potencial con el que cuenta.

A lo largo de su trayectoria, Miles Mosley ha demostrado una innegable maestría en el bajo, hecho que lo ha llevado ha trabajar con artistas de diferentes sectores musicales, además de participar en el rubro cinematográfico en el área sonora de diversas películas; es así que podemos ver en su discografía nombres de la talla de Kendrick Lamar, Chris Cornell, o Terrence Howard. Además, es reconocido por ser el fundador del aclamado colectivo West Coast Get Down (que actualmente funge como el equipo de cabecera de Kamasi Washington).

Cabe destacar que hace poco anunció que tiene un nuevo trabajo en el horno (Titulado UPRISING) que se estrenará el próximo 27 de enero bajo la sombra del sello Alpha Ultra, y que, como característica destacable, cuenta con colaboraciones  tanto del mismo Washington como de integrantes del West Coast Get Down: Ryan Porter, Brandon Coleman, Cameron Graves, así como Dontae Winslow además del más reciente añadido saxofonista, Zane Musa.

Mientras se dan a conocer más detalles sobre este nuevo disco, te dejo una sesión para que puedas sondear el talento de este monstruo que aunque frecuentemente queda a la sombra de los nombres con los que se codea creativamente, no deja sorprender a aquellos que deciden adentrarse un poco más. Un buen recordatorio para aquellos que sólo se quedan en la superficie de las posibilidades.