Weekly 17: De a 20 el dolar

Weekly 17: De a 20 el dolar

En el transcurso de la semana, el dólar llegó a un máximo histórico pasando los 20 pesos por cada unidad. A pesar de que el jueves el peso se recuperó, este viernes en los bancos está entre los 19.90 y los 20 mientras que el euro está por los 22.49. El presidente Enrique Peña nieto declaró que le “inquieta” la volatilidad del peso frente al dólar y asegura que el factor Trump es uno de los responsables de este despegue en el valor del dólar pero afirma que no hay crisis en México. Mientras nuestra moneda sigue en caída libre y con nuestros pesos más devaluados para comprar música, el crew de Digger hizo la selección de la semana y aquí lo que encontramos:

Andrés: Tobias Jesso Jr. – don’t
La revista Rolling Stone colocó a Tobias Jesso Jr. como una de veinte revelaciones del año pasado por su disco debut Goon; lo anterior no es fortuito, dicho álbum nos relata de manera íntima los vaivenes, desventuras y decepciones amorosas del joven cantautor. Es fácil sentir empatía con sus letras. A ello se le agrega el predominio de la voz y del piano a su música, ofreciéndonos piezas invaluables. Tras un 2016 sin novedad, hace una semana el intérprete presentó el demo para la canción “Don´t”; ésta sigue la pauta del disco mencionado: piano y voz. Sin embargo, el sencillo levanta sospechas de que pronto Tobias Jesso Jr. presentará su segundo disco de estudio.

Xav: Francis Lung – Dance 4 Sorrow
Tras la separación de WU LYF, Tom McClung decidió formar su proyecto solista con su alter ego conocido como Francis Lung con el que sacó el álbum “A Selfish Man” en el 2014. Este año Francis Lung presentó un nuevo sencillo nombrado Dance 4 Sorrow acompañado de su video dirigido por Jamie Allan, Aliyah Hussain y el mismo Francis Lung que se inspiran en las animaciones del artista audio visual John Powell Jones.

Julio: De La Soul – Pain
and the Anonymous Nobody…es el esperado disco del legendario trio de Hip Hop De La Soul y del cual se desprende “Pain,” uno de los tracks más frescos y funky de todo el álbum que también cuenta con la participación de Snoop Dog. La canción que había sido lanzado por allá de Mayo junto con el tracklist del disco paso un poco desapercibida pero ahora el grupo esta de regreso con este release que además de haber sido fondeado vía Kickstarter, incluye la participación de una banda en vivo y colaboradores de la talla de David Byrne, Damon Albarn, Roc Marciano, Usher Jull Scott por nombrar solo algunos.

Maik: Brandt Brauer Frick – You Can Buy My Love

El trío de Berlín Daniel Brandt, Jan Brauer, y Paul Frick están de regreso con You Can Buy My Love que es el primer sencillo de su tercer disco Joy. Para este disco se compuso en su totalidad con Beaver Sheppard en la voz a diferencia de Miami del 2013 que contiene invitados. El disco saldrá bajo el sello Because Music el 28 de Octubre.

Yann: Yves Tumor – The Feeling When You Walk Away
Para aquellos entusiastas de los procesos experimentales en la electrónica, no es sorpresa que el sello con sede Berlín, conocido como PAN, es una de las plataformas más exquisitas en la actualidad. Sea por su variopinto acervo de discursos musicales, como por los artistas que han sido partícipes del mismo.
Recientemente escuché un tema de un personaje que se hace llamar Yves Tumor. Éste se dio a conocer por ser colaborador habitual de Mykki Blanco, sin embargo para esta entrega en PAN, nos muestra su lado en solitario. Es aquí que nos demuestra el inmenso talento con el que cuenta.

Jonathan: Tycho – Epoch
Hace algunos días Tycho lanzó un nuevo sencillo de lo que será su nueva producción, Epoch es un track que arranca con un beat muy bailable para lo que nos tiene acostumbrados Scott Hansen, de repente comienza a sonar un el lead que caracteriza el trabajo de tycho y se convierte en una fusión de la nueva versión de tycho con lo que logró en el disco anterior, un muy buen track para cerrar esta semana.