Mientras nos dure el veinte: viñetas de la contracultura mexicana.

Mientras nos dure el veinte: viñetas de la contracultura mexicana.

Siguiendo los precedentes del género del spokenwordDiscos Mono decide sacar la segunda placa de su sello discográfico como un documento que plasma parte de la historia y la cultura de la Ciudad de México. Mientras nos dure el veinte es el documento de una grabación en vivo de un espectáculo de rock y literatura; basado en el libro de Juan VilloroTiempo transcurrido. Un disco que narra 11 historias imaginarias de lo sucedido en México entre los años 1968 y 1985; a través de la interpretación sonora a cargo de Diego Herrera y Lavanda VetiverAlfonso André, Javier Calderón y Federico Fongiconos del rock mexicano. Música para ser escuchada en capítulos.  

Discos-Mono-Juan-Villoro-Mientras-Nos-Dure-20

Las historias de Villoro cobran vida gracias a las composiciones de Diego Herrera; es decir, viven de otro modo y acercan al escucha a décadas clave para el desarrollo de la historia musical de México. Por ejemplo, en el Punk del Pedregal se aborda el momento en el que los niños ricos de la ciudad deciden desechar su “sociedad de bienestar” para acercar la contracultura de los países desarrollados; a los jóvenes del proletariado que escuchaban rock en los “hoyos fonquis” de la periferia de la capital, tal como fue el caso de míticas bandas mexicanas como SIZE o Syntoma

Mientras nos dure el veinte es un documento sonoro y narrativo que le da vida al pasado, que documenta a través de la nostalgia la transformación cultural y musical de una ciudad ávida por el cambio. Acerca nuestra historia a la actualidad en una pieza de colección, porque más allá de ser un disco más dentro del vasto catálogo musical, es un documento histórico.

El disco Mientras nos dure el veinte es edición ilimitada y se encuentra disponible en nuestra tienda .

https://youtu.be/sju3ZnPN_X4?list=PLCsYKnX0flRUiS5pJT9uRosLv4s9_Z8SP

FB: Discos Mono

Comentarios cerrados