Entrevista con Juan Villoro, a propósito de Tiempo transcurrido

Entrevista con Juan Villoro, a propósito de Tiempo transcurrido

Tiempo transcurrido (1986) es una obra que se compone por dieciocho crónicas imaginarias que en su esencia son una miscelánea entre un mundo único y todo tipo de lugares comunes; por ello, los relatos son un muestrario del México de ayer e indudablemente de nuestro presente. La narración aborda a los fanáticos de la cultura rock en nuestro país: desde el tradicional fanático a The Beatles, los entusiastas al glamour de David Bowie y Marc Bolan y hasta los seguidores de bandas de rock progresivo como King CrimsonTangerine Dream Emerson, Lake and Palmer.

En su trigésimo aniversario, Tiempo transcurrido fue reeditado por el Fondo de Cultura Económica en la colección Tezontle; asimismo, la reimpresión incluye la grabación en vivo desde el Museo Universitario del Chopo del proyecto Mientras nos dure el veinte. Ante ello, El Colegio Nacional nos abrió sus puertas para conversar con el escritor Juan Villoro acerca de su obra; nos platicó los antecedentes de Tiempo transcurrido, sobre el pasado y presente del rock, además de su perspectiva ante las problemáticas actuales y la posición que debería fijar el artista en torno a ellas.

Sin más preámbulo, te dejamos disfrutar de la entrevista a Juan Villoro.

Tiempo transcurrido de Juan Villoro puedes conseguirlo en las diferentes librerías del Fondo de Cultura Económica. Asimismo, se encuentra disponible en el catálogo de la Biblioteca Vasconcelos.

 

Comentarios cerrados