Fallece Frank Kozik a los 61 años

Fallece Frank Kozik a los 61 años

La noticia del fallecimiento de Frank Kozik se confirmó en sus redes sociales hoy (10 de mayo), a través de un comunicado que explicó cómo murió el 6 de mayo y la pérdida fue una sorpresa para su familia.

“Frank era un hombre más grande que él mismo, un icono en cada género en el que trabajó. Cambió dramáticamente la industria en la que formaba parte”, decía el comunicado.

“Era una fuerza creativa de la naturaleza. Somos tan afortunados y honrados de haber formado parte de su camino y él será extrañado más allá de lo que las palabras puedan expresar”.

Kozik era un artista aclamado cuyo trabajo fue altamente celebrado en todo el mundo de la música durante los 90. Autodidacta, comenzó su carrera diseñando carteles para bandas punk locales en la escena musical de Austin a lo largo de la década de 1980.

Finalmente, su trabajo llamó la atención de algunos de los artistas de rock más grandes de la década siguiente, incluyendo a Nirvana, Green Day, Pearl Jam y The White Stripes, todos los cuales más tarde diseñaría carteles y afiches para sus conciertos y giras.

Entre su trabajo más famoso se encuentra la portada del quinto álbum de estudio de The Offspring, “Americana“, “Houdini” de Melvins y el álbum homónimo de Queens Of The Stone Age en 1998. También diseñó carteles de gira para artistas fuera de la escena rock, incluyendo al grupo de hip-hop Beastie Boys.

Su trabajo también incluyó contribuciones a videos musicales. Por ejemplo, dirigió las visuales de la canción de Soundgarden “Pretty Noose” de 1996, que apareció en su quinto álbum, “Down On The Upside“.

En 1993, Kozik comenzó su propia discográfica, llamada Man’s Ruin, que funcionó hasta 2001 y lanzó más de 200 discos, incluyendo lanzamientos de artistas como Melvins, Kyuss, Entombed, Queens Of The Stone Age y más. Después de cerrar la discográfica, se dedicó al movimiento de art toys (a través de Consequence).

Después de la noticia de su fallecimiento, numerosos miembros del mundo del entretenimiento han tomado las redes sociales para rendir homenaje al artista.

D. Norsen, un diseñador gráfico para actos como The Grateful Dead, lo llamó “uno de los mejores de todos los tiempos” en su tributo, mientras que Rocket Recordings agregó: “Entristecidos por la noticia sobre la muy temprana muerte de Frank Kozik. Fue una gran influencia en los primeros días de Rocket, tanto así que diseñó nuestro primer logotipo. Una gran y triste pérdida para el arte y la cultura DIY. Descansa en poder Frank”.

Frank Kozik dejará un legado duradero en el mundo de la música y su impacto será sentido por muchos años por venir.