Ryuichi Sakamoto comparte la playlist que preparó para su propio funeral

Ryuichi Sakamoto comparte la playlist que preparó para su propio funeral

Ryuichi Sakamoto falleció el 28 de marzo, después de haber sido diagnosticado con cáncer de colon en 2021 y cáncer de garganta en 2014. Cuando su management anunció inicialmente la noticia de su muerte, el equipo escribió que el difunto artista había estado trabajando con música en su estudio en casa tan a menudo como su salud se lo permitía: “Vivió con la música hasta el final“. Hoy, el equipo de management del difunto compositor compartió lo que se llama la “Last Playlist” del artista.

Sakamoto, según su management, trabajó en privado en la colección de 33 canciones “para ser reproducida en su propio funeral para acompañar su partida”. La colección incluye obras clásicas de Johann Sebastian Bach, Claude Debussy y Maurice Ravel. Comienza con una pieza de 11 minutos del colaborador de Sakamoto, Alva Noto. Hay piezas de bandas sonoras de Ennio Morricone y Nino Rota, así como obras de David Sylvian y Bill Evans Trio. Se cierra con “Breath” de Laurel Halo de Possessed 2020. A continuación, se encuentra la lista de reproducción, junto con la reflexión de Laurel Halo sobre su inclusión.

Como muchos en la comunidad de música electrónica, me entristeció profundamente el fallecimiento de Ryuichi. Habíamos intercambiado algunos correos electrónicos unos seis meses antes, hablando de una posible colaboración que nunca se concretó. No tenía idea de que estaba trabajando en esta lista de reproducción, y tener un trabajo incluido entre sus colaboradores y música tan atemporal de esta manera es un honor incomprensible más allá de la comprensión. Que la pista se llame “Breath” y sea la última en la lista de reproducción no se me escapa. Me gustaría pensar que es su sentido del humor brillando. Estoy agradecido a Ryuichi por su aliento y entusiasmo: es un recordatorio para compartir abiertamente el amor y el aprecio el uno por el otro.

Laurel Halo

1 comentario en “Ryuichi Sakamoto comparte la playlist que preparó para su propio funeral

  1. Las últimas actuaciones de Ryuichi Sakamoto capturadas para la película de concierto Opus - Digger dice:

    […] sus más grandes exponentes, el compositor Ryuichi Sakamoto. Antes de su fallecimiento a causa del cáncer, Sakamoto fue filmado en algunas de sus últimas actuaciones en un estudio del NHK Broadcast Center […]

Comentarios cerrados