Foudeqush y Jesse Baez experimentan juntos en “cumbia aesthetic”

Foudeqush y Jesse Baez experimentan juntos en “cumbia aesthetic”

En una emocionante colaboración, la talentosa cantante y compositora Paola Maldonado, conocida como Foudeqush, se une al artista guatemalteco Jesse Baez para presentarnos “cumbia aesthetic“, una canción que fusiona la cumbia con elementos contemporáneos y que promete unir a nuevas y viejas generaciones en el amor por este género.

El nuevo sencillo estará disponible en plataformas digitales a partir del 26 de mayo, y desde su lanzamiento, nos invita a disfrutar de su contagioso ritmo y su energía bailable.

Foudeqush ha experimentado un crecimiento constante en su carrera desde que reveló su participación en la banda sonora de la película ‘Black Panther Wakanda Forever’ con su tema “Con la Brisa”. Este año, ha sorprendido al público con su talento en presentaciones en vivo en el festival AXE Ceremonia y el South by Southwest en Austin, Texas. Además, ha realizado una gira por Estados Unidos junto a Girl Ultra y Mint Field.

Recientemente, la artista nos presentó “daydreaming”, una canción que fusiona el drum&bass y el UK Garaje, con la dulce voz de Paola y la producción a cargo del destacado productor chileno IMAABS, representante del reconocido sello de música electrónica N.A.A.F.I.

Ahora, Foudeqush nos trae “cumbia aesthetic”, su próximo sencillo en colaboración con Jesse Baez, uno de los máximos exponentes del R&B latinoamericano. Jesse Baez también estará realizando una serie de shows en México en una gira compartida con Girl Ultra.

El nuevo tema de Foudeqush habla del efecto del amor correspondido y se acompaña de un video grabado en el emblemático Salón Tropicana de la Ciudad de México. El video, dirigido por el talentoso artista visual Narses, conocido por su trabajo con artistas como Bratty, Menny Flores y Absa G, presenta una estética kitsch hipnotizante y muy “aesthetic”.

Es importante recordar que desde 2020, Foudeqush ha centrado su carrera en su proyecto solista, lanzando varios sencillos y su EP debut “Fosis Mot Amor”, los cuales le han valido reconocimiento en la escena de música alternativa mexicana.

En febrero de este año, Foudeqush fue elegida por Spotify como artista EQUAL México, un programa que busca amplificar las voces de mujeres músicas, compositoras, intérpretes y productoras. Como parte de esta iniciativa, se curó una playlist oficial donde la foto de Foudeqush fue la portada, y su rostro fue exhibido en la gigante pantalla digital de Times Square en Nueva York. Además, tuvo la oportunidad de grabar dos de sus sencillos más escuchados en una versión “Home Session” en colaboración con Apple Music.

Foudeqush, originaria de Coahuila, México, es una talentosa compositora y cantante que forma parte del destacado colectivo Kiddie Gang, el cual recientemente regresó con el lanzamiento de la canción “Vampiro”.