Tótem: Lo nuevo de FERMÍN y MIKE DÍAZ

Tótem: Lo nuevo de FERMÍN y MIKE DÍAZ

FERMÍN y MIKE DÍAZ se unen para presentar “Tótem”, una canción que nos sumerge en un camino de introspección y descubrimiento personal. Después del reciente lanzamiento de su aclamado álbum “Doble Dragón” a principios de 2023, Mike Díaz regresa con todo su potencial lírico y rítmico, esta vez acompañado por la genial producción y composición musical de Fermín.

“Tótem” es una experiencia introspectiva y disruptiva que logra teletransportar a miles de personas con solo unos segundos de su cautivador intro. Este himno psicodélico es ideal para mentes abiertas y amantes de la nostalgia que encuentran consuelo en el llanto de las guitarras.

La canción surge de una búsqueda profunda de la verdad, de la duda, del bien y del mal, y de todo aquello por lo cual existimos y creemos que vinimos a este mundo. Estos temas universales se entrelazan en la armonía creada por estos dos talentosos artistas que ondean la bandera del sonido con alma. “Tótem” es una joya musical que anhelamos encontrar en nuestra vida cotidiana con más frecuencia.

Mike Díaz, escritor nacido en Aguascalientes, tuvo su primer acercamiento con el hip hop a través del graffiti. Las presentaciones en vivo son un componente fundamental de su carrera, y su impresionante repertorio incluye festivales como House Of Vans, GodLevel, SXSW, Festival Marvin, I love HH, Mayo Gallo, Festival Nacional de San Marcos, y muchos más. Además, ha llevado su música a ciudades como Nueva York, Houston, Chicago y diversos territorios nacionales, compartiendo escenario con destacados artistas como Molotov, 2Chainz, Joey Badass, Mala Rodríguez, Sfdk, Kase O, Canserbero, Method Man, Bomba Estéreo, entre otros.

Por su parte, Fermín es un talentoso artista musical nacido en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Además de producir el primer disco de Umano Aché en 2011, en 2012 fundó la banda neomexicana The Guadaloops. Desde entonces, ha llevado su trabajo a diversos lugares como SXSW (Estados Unidos), Machaca (Monterrey), RMX (Guadalajara), CDMX (Vive Latino), Guatemala y Colombia.