El stoner-pop de George Arthur Calendar

El stoner-pop de George Arthur Calendar

New wave, synth pop y funk así suena el nuevo sencillo de George Arthur Calendar, “Thrift Kiss”. La canción se encuentra inspirada en Village Discont, la tienda de segunda mano más importante de Chicago que está localizada en Logan Square, un barrio arty post-hipster, y tiene unos versos bien llegadores para enamorar a la pareja.

George Arthur Calendar es un músico originario de Guadalajara, actualmente reside en Chicago. A partir de esa mezcla de culturas nació el stoner-pop; género que describe la personalidad artística del tapatío.

“Más que seguir trends o hacer algo exactamente igual con un género o sonido específico, me gusta mezclar todo lo que me gusta y darle el 100% de mi visión”. George Arthur Calendar.

“Thrift Kiss” es un poema de amor acompañado de sintetizadores y sonidos ochenteros. El mix del single fue realizado por Eladio Rueda, mientras que la masterización fue hecha en Damn Studios. La canción ya cuenta con un videoclip, dirigido por el mismo George Arthur Calendar, quien decidió apostar una vez más por la estética de los ochentas.

GAC tiene una larga trayectoria profesional, ha creado música en colaboración con otros músicos. En 2016 lanzó su primer álbum homónimo, más tarde, en 2020 llegarían Paradox, seguido de Mr.Fool Joint & Cuddle (2021) y Sucker (2022). “Thrift Kiss” es el primer sencillo del nuevo disco de que saldrá a la luz el próximo mes de septiembre.

Previo al lanzamiento, George Arthur Calendar formará parte de varios festivales a lo largo del próximo verano.