Queens of the Stone Age anuncia ‘In Times New Roman…’

Queens of the Stone Age anuncia ‘In Times New Roman…’

Los Queens of the Stone Age han anunciado su esperado octavo álbum de estudio, ‘In Times New Roman…‘, que estará disponible el 16 de junio a través de la disquera Matador.

In Times New Roman…‘ es crudo y a veces brutal, no apto para los de corazón débil. Sin embargo, podría ser el álbum más bello y definitivamente el más gratificante de su discografía. Las letras más agudas hasta la fecha Joshua Homme se ven impulsadas por la inconfundible firma sónica de QOTSA, que se expande y adorna con nuevos e inéditos giros en prácticamente todas las canciones. Con ‘In Times New Roman…‘ vemos que a veces hay que mirar debajo de las cicatrices y costras para ver la belleza, y otras veces las cicatrices y costras son la belleza.

Sintiéndose un poco fuera de lugar y teniendo dificultades para encontrar música con la que pudieran identificarse, los miembros de QOTSA hicieron lo que suelen hacer: ‘In Times New Roman…‘ es el sonido de una banda creando la música que sus propios miembros quieren escuchar, mientras nos brindan a nosotros un foro sónico en el que congregarnos. “El mundo va a terminar en uno o dos meses“, canta Homme, planteando la pregunta: ¿Qué quieres hacer con el tiempo que te queda? Homme, Troy Van Leeuwen, Dean Fertita, Michael Shuman y Jon Theodore quizás no puedan salvarnos, pero nos están dando un lugar para resistir.

La primera entrega de ‘In Times New Roman…‘ es “Emotion Sickness“, que envuelve a los oyentes en una cálida manta de hipnóticos coros patentados de QOTSA y ritmos desequilibrados, puntualizados por matices de turbulencia psíquica. Los últimos años han sido duros para todos, y no es un secreto que los miembros de QOTSA han soportado su cuota de desamor y pérdida. Pero, ¿quién entre nosotros no ha lidiado con un reciente ataque (o dos) de “enfermedad emocional”? Un video de “Emotion Sickness” creado por Liam Lynch se estrenará mañana en el canal de YouTube de QOTSA.

In Times New Roman…‘ fue grabado y mezclado en Pink Duck de Homme, con grabación adicional en Shangri-La. El álbum fue producido por Queens of the Stone Age y mezclado por Mark Rankin. El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales, así como en vinilo y CD, el 16 de junio. El arte y el empaque de la doble LP gatefold fueron diseñados por el colaborador de largo tiempo, Boneface. El vinilo LP estará disponible globalmente en negro, verde, rojo, plateado y azul translúcido disponibles para pre venta.

Comentarios cerrados