Akira Kintsugi estrena “L . a . P . S .”

Akira Kintsugi estrena “L . a . P . S .”

En el tejido de la cultura contemporánea, emerge el universo sonoro de Akira Kintsugi. Este enigmático artista vive en una constante búsqueda de sonidos, atrapando samples como quien colecciona mariposas sonoras.

Akira Kintsugi no es un mero coleccionista; es un alquimista del sonido. Su proceso creativo es una odisea que comienza en el corazón de la CDMX, un crisol de ritmos y melodías que resuenan en las calles como un latido perpetuo. Aquí, cada sonido es una narrativa en potencia, cada frecuencia una historia esperando ser contada.

Con la meticulosidad de un archivista y la pasión de un explorador, Akira captura estos fragmentos auditivos que se dispersan en el éter. No discrimina género, origen ni tiempo; su colección es tan diversa como la metrópoli que lo alberga. Sin embargo, no todos los samples capturados pasan a formar parte de su acervo. Solo aquellos que resuenan con su fibra más íntima son dignos de ser almacenados en sus colecciones personales.

Pero Akira no solo recoge, sino que transforma. Su estudio, bautizado como L.A.P.S. (Local Audio Processing Station), es un santuario donde estos samples son purificados, descompuestos y finalmente reconstituidos. Cada obra que Akira compone es un viaje entre dimensiones, un pasaje que nos permite atisbar fragmentos de universos paralelos donde el sonido es la sustancia primordial.

La música de Akira Kintsugi nos invita a cerrar los ojos y dejarnos llevar a través de los paisajes sonoros que él mismo ha ido tejiendo. Cada track es un capítulo, cada álbum una odisea que expande nuestra percepción de lo que la música puede ser.

La influencia de la CDMX en su obra es palpable; es la ciudad misma la que provee el lienzo sobre el cual Akira pinta con ondas sonoras. Sus creaciones son un reflejo de la diversidad y la complejidad de esta metrópoli, un homenaje a la cacofonía y la armonía que coexisten en sus avenidas y sus rincones más recónditos.

Akira Kintsugi no es simplemente un productor o un DJ; es un narrador de cuentos sonoros, un creador de realidades auditivas alternas. A través de sus samples y sus creaciones, nos ofrece la posibilidad de experimentar el sonido en su forma más pura y transformadora. Su música es un recordatorio de que en cada frecuencia hay un mundo esperando ser explorado.