Foco de Atelier: Buscando el “Aire” y su recorrido musical

Foco de Atelier: Buscando el “Aire” y su recorrido musical

Foco de Atelier se encuentra de plácemes tras su nuevo single, Aire, donde participó su amigo y colega Beno de Genitallica. Con motivo de este lanzamiento pudimos platicar con Jorge, vocalista y guitarrista de la banda para conocer más sobre este nuevo sencillo.

Aire es un canción de las esperanza y esa añoranza de poder estar con alguien que queremos ¿Cómo influyeron sus emociones para crear esta canción?

Es una canción del amor y el desamor, un viaje a nuestra juventud en donde uno vive intensamente, donde al final uno queda solo y es abandonado por su amor. En la parte musical tenemos a Beno de Genitallica que le inyectó una gran energía con sus riffs.

Todo nació en EUA y con el choque de culturas las cosas se ven de distinta manera ¿Cómo han visto la recepción de su música a través del tiempo con el publico que vive entre estos dos países, México y EUA?

“Somos mexicanos en Estados Unidos, le damos las gracias a todos los paisanos que están de este lado. La música tenemos el honor de tener grandes amigos como las Victimas del Dr Cerebro, Panteón Rococo y Alex Lora quien nos hizo el favor de cantar en ingles después de tanto tiempo. Ese calor de México nos ha ayudado demasiado.

Musicalmente hablando que es algo que han hecho con este último sencillo Aire que cuando comenzaron no tomaban en cuenta. “Todo comenzó hace siete años, con el apoyo de los de Panteón Rococo ahora estamos muy conectados en distintos lugares del mundo, nos sorprende que nos han buscado de Francia o Ucrania.

¿Cual creen que sea el mejor lugar para escuchar la música de Foco de Atelier, la situación perfecta para poner a oír sus canciones.

“Siempre en un lugar de buena vibra, donde los buenos momentos siempre están en una carne asada o en una fiesta. Nos gusta tocar de todo lo que se fusiona con el rock, podríamos decir que somos muy promiscuos en ese aspecto.”

Para finalizar ¿Cuales son los retos del 2022 y cómo fue hacer una canción para la hinchada del América?

“Los planes es ir a tocar a México nos hace falta y la canción sobre el América llegó por la cercanía de las porras del club, nos pidieron hacer la canción y les encanto. Una parte muy satisfactoria es escucharla en el estadio cuando toda la porra se pone a cantar.