Conoce más sobre ALDEA MUSICAL VL: el nuevo espacio de Vive Latino

Conoce más sobre ALDEA MUSICAL VL: el nuevo espacio de Vive Latino

Estamos a un par de semanas de celebrar el festival Vive Latino y este año trae nuevas experiencias, una de ellas es Aldea Musical VL. Este nuevo espacio será un punto de encuentro e intercambio de conocimientos que contará con cuatro tipos de actividad.

Algunas de las cosas que podrás disfrutar dentro de la Aldea Musical VL son:

Paneles y conferencias:  Esta primera edición contará con 31 profesionales y especialistas de muy diversas áreas de la industria musical ofrecerán un total de 10 charlas en los que el público podrá aprender, por ejemplo, cómo se organiza un festival en Hispanoamérica, la vigencia de los medios de comunicación y el papel de las mujeres dentro de la industria.

Master Classes: Habrá 13 destacados músicos y expertos que ofrecerán 11 Master Classes enfocadas en mejorar las capacidades de los participantes, ya sea en la ejecución de sus instrumentos o aprendiendo procesos de gestión básicos para un proyecto musical.  Algunos de los maestros serán: Sabo Romo, Elohím Corona, Javier Blake y Daniel Gutiérrez. Ojo,  las clases no tienen ningún costo, pero tendrán un cupo limitado de 30 personas en cada una de ellas, para acudir deberás llenar un registro que estará habilitado  el 9 de marzo a través de la plataforma Eventbrite.

Showcases: 6 bandas emergentes tendrán la oportunidad de presentarse por primera vez en un festival, así como recibir retroalimentación y consejos de un panel de expertos.

Oasis de la Música Grabada: La tradicional Feria de Disqueras Independientes evolucionará para convertirse en una enorme tienda donde los asistentes podrán adquirir casetes, CDs y vinilos, directamente de los sellos discográficos y de tiendas especializadas en catálogos poco comunes.

Estas actividades tendrán lugar durante los días del festival entre las 14:00 y las 19:00 horas, además son totalmente gratuitas. Estarán ubicadas a un costado del acceso principal de Vive Latino.