Clairo y Arlo Parks en el Riviera Theatre de Chicago

Clairo y Arlo Parks en el Riviera Theatre de Chicago

Texto y Fotos: Diego Vigueras

La fama de Claire Cottrill, mejor conocida como Clairo, ha crecido de manera exponencial desde que su canción “Pretty Girl” se hizo viral en YouTube en 2017. Ahora 5 años después su aclamado segundo disco  Sling la lleva de gira por Estados Unidos con conciertos sold out por todo el país.

Pudimos asistir a uno de los dos conciertos agotados que Clairo dio en el Riviera Theatre de Chicago, y en el cual estuvo acompañada por Arlo Parks como acto telonero. La cantante británica presentó su disco debut Collapsed in Sunbeams, con el cual ganó el Mercury Prize en 2021.

Un set corto en el que Arlo Parks presentó los sencillos de su primer disco como “Black Dog”, “Too Good” y “Hurt”, pero también se dio tiempo de tocar “Softly”, su nueva canción lanzada el pasado mes de Febrero.

Clairo empezó su concierto con “Bambi”, “Zinnias” y “Wade” de su nuevo disco. La cantante viene acompañada de siete músicos incluyendo instrumentos de cuerdas y viento que ayudan a realzar el sonido de sus canciones, por su parte Clairo rota entre piano y guitarra entre canciones.

Los fans de Clairo mostraron un gran recibimiento a las canciones del nuevo disco como “Harbor” y “Amoeba” que recibieron la misma cantidad de aplausos y gritos que canciones favoritas de su disco debut como “Bags” y “Softly”.

Otros de los mejores momentos de la noche fueron un set acústico en el que interpretó “Blouse” acompañada de Arlo Parks, así como el poder escuchar una canción nueva que lleva por nombre “Nomad.”

En palabras de Clairo, se guardó las mejores canciones de la noche para el final, interpretando “Pretty Girl” y “Sofia” en las que los coros de los fans llegaban a opacar la voz de la cantante.

Han pasado casi 4 años desde que pudimos ver a Clairo en México, donde abrió la carpa en el Corona Capital 2018, y tras la cancelación de sus conciertos en 2020, esperamos poder tenerla de vuelta pronto en nuestro país.