Rumbo a NRMAL X: Death Grips

Rumbo a NRMAL X: Death Grips

Algunos meses atrás se confirmó la participación de Death Grips como segundo acto headliner del festival NRMAL y naturalmente mucha gente enloqueció.

La reacción por parte de fans y curiosos no es para menos, el proyecto Californiano conformado por Zach Hill, MC Ride y Andy Morin, siempre se ha caracterizado por su naturaleza críptica y actitud contraria a la manera convencional de hacer prensa y promocionarse en la industria de la música.

Algunos de los momentos más polémicos y extraños de la banda incluyen la portada de su álbum No Love Deep Web, (una fotografía del pene erecto del productor y líder del proyecto Zach Hill) múltiples cancelaciones de presentaciones en vivo, anunciar su abrupta separación y colaborar con el director de Shrek.

Con un estilo que incorpora géneros como el hip hop, el punk y la música electrónica experimental, Death Grips ha lanzado 5 discos de estudio y un mixtape en sus nueve años de existir. En el proceso se han convertido en un fenómeno de culto gracias a su innovador e impredecible sonido agresivo en el que destacan la bestial manera de tocar percusiones electrónicas de Hill así como la siempre energética y desgarradora voz de MC Ride en los versos, spoken word a base de gritos y los muy ocasionales ganchos vocales de sus canciones.

“Year Of The Snitch” es el nombre de su lanzamiento más reciente, un álbum que “filtraron” el 22 de Julio del año pasado y que también vino acompañado de dos videos para los tracks “Death Grips is Online” y Shitshow”, este último retirado de Youtube por incluir contenido “sexualmente provocador”, que en realidad se trata de una especie de trolleo escatológico.

Death Grips se presentará por primera vez en America Latina como parte de la décima edición del festival NRMAL el próximo 2 de Marzo. Las entradas están disponibles a través de Boletia.