Rumbo a NRMAL X: BEAK>

Rumbo a NRMAL X: BEAK>

Otro de los proyectos confirmados para la décima edición de NRMAL es BEAK>, banda liderada por Geoff Barrow (Portishead) junto a Billy Fuller (Robert Plant) y Will Young (Moon Gangs).

Desde el lanzamiento de su debut homónimo hace diez años, el trio de Bristol ha sobresalido por su marcada influencia krautrock con tintes de rock gótico ejecutando en un formato de banda en vivo que compone música electrónica sin el uso de overdubbs, empleando el recurso de la edición solo con el fin de crear arreglos y mantener la esencia de la improvisación intacta.

Beak cuenta con tres discos de estudio, el más reciente titulado “>>>”, siguiendo la práctica de usar el signo “más grande que” para serializar sus lanzamientos . Este disco continua en la misma linea que ha definido al proyecto con tracks creados a partir de grooves que dan lugar a una experiencia inmersiva de repetición. A pesar de que el formato no se ha alterado mucho con el paso del tiempo, la banda continua jugando con la inclusión de vocales y elementos analógicos.

Beak se presentará el próximo Sábado 2 de Marzo en el Deportivo Lomas Altas compartiendo escenario con Mazzy Star, Death Grips, Spiritualized, John Maus y muchos más. Todavía hay entradas disponibles a través de Boletia.