Explorando el country mexicano junto a Inda Midland

Explorando el country mexicano junto a Inda Midland

Inda Midland es una de las bandas más frescas que ha dado Guanajuato en años recientes; su peculiar sonido que combina country, rock y folk los destaca entre la escena independiente nacional, junto con un show en vivo impecable que los deja a la altura de muchos proyectos con mayor trayectoria.

Su más reciente sencillo, “Mis Demonios”, se acerca al lado más optimista y enérgico de la banda, siendo este el segundo adelanto de Río Bravo, el primer álbum de Inda Midland, que será lanzado el 12 de julio.

A unos pocos días del lanzamiento de su álbum debut, contactamos con Inda Midland para conocer más acerca de su música, inspiraciones y género musical.

Me llama mucho la atención que hayan decidido hacer country, ¿cómo comienzan a hacer música de este género?

Inda Midland: El country ha sido un género que nos gusta ya desde hace mucho tiempo. Tocar comenzó como un hobby que se resumía entre aprenderse canciones de artistas que hasta la fecha nos gustan y comenzar con algunas letras y la base de pura guitarra acústica. Años después nos planteamos la idea de intentar hacer una banda que sonara al género. Así es como fueron integrándose líneas de bajo y batería, junto con arreglos de instrumentos afines como steel guitar, armónica, violines y contrabajo.

¿Cómo les parece que ha sido el recibimiento de este género cuando ustedes tocan?

IM: Sorprendentemente bien. Nos gusta escuchar todo comentario del público hacia nosotros. La mayoría de las veces va dirigido a que se llevaron una grata sorpresa con el show en vivo. 

¿Existe una escena “underground” (o tal vez no tanto) de country en México?

IM: Poco a poco nos hemos encontrado con músicos muy talentosos que, de cierta forma, plasman el género en sus creaciones. Hemos compartido escenario con ellos en distintos eventos y la hemos pasado muy bien.

Me latió mucho la letra de “Mis demonios”, ¿cómo comienzan a escribirla?

IM: ¡Muchas gracias! Pues la letra de la canción llegó en el punto de una batalla personal y melancolía donde se presentó un momento en el que te das cuenta que debes poner de tu parte para poder superar los momentos difíciles, y que muchas veces lo que se necesita es un cambio de actitud.

¿Con qué géneros experimentan para crear Río Bravo?

IM: Con Río Bravo se dejó un poquito de lado el sonido americana que presentaba el EP, y buscando un sonido más maduro nos adentramos en las raíces del folk, el country y el rock, presentando así una combinación de sonidos.

Cuentenme, ¿en este álbum vuelven a hacer mención de “sus demonios”?, ¿o qué otras temáticas podemos esperar?

IM: Sí, en este álbum nos adentramos en temas más personales, aceptando la tristeza que la vida a veces trae consigo pero canalizándola de la mejor manera y expresándola en algunos tracks, pero además podrán escuchar canciones que hablan desde desamor hasta de disfrutar de la atracción hacia una persona.

¿Algún consejo para aprender a abrazar tus demonios?

IM: Pues como todos, alguna vez hemos cruzado por momentos difíciles que parecieran no tener salida. La verdad es que siempre mostrando buena cara ante eso, siempre se logra, se supera y se sale de eso. Sólo podemos decir que no hay mal que dure mil años, y que siempre tratemos de mantener buena actitud ante todo. Al final, aprender a tomar las lecciones después de lo vivido también es parte del proceso.

Puedes seguir a Inda Midland en sus redes para estar al pendiente de sus próximos lanzamientos y presentaciones en vivo:

Facebook | Instagram | Youtube