Lasitud: un sueño pop desde Tabasco

Lasitud: un sueño pop desde Tabasco

¿No han notado que últimamente la escena nacional se está acercando cada vez más al dreampop y shoegaze? Parece que cada día sale una banda que busca explorar estos géneros. Uno de los grupos que promete más de esta ola es Lasitud, originaria de Villahermosa, Tabasco.

Lasitud se formó en 2017 con la misión de encontrar el equilibrio perfecto entre lo distorsionado y las melodías pop pegajosas. En 2017 lanzó su primer EP homónimo con el que dieron el primer paso para alcanzar ese equilibrio. Con este material comenzaron a generar ruido tanto en la escena local, como nacional, llegando a ser escuchados en Reactor FM.

Tras unos pequeños cambios en la alineación, Lasitud busca continuar su crecimiento en este 2019 presentando Fantasma”, un nuevo sencillo donde se nota la clara progresión de la banda, gracias a la inclusión de melodías pop pegajosas que contrastan con el sonido cargado de texturas que esta agrupación ha estado perfeccionando, mientras que la letra nos transporta a una noche de agobio y sugestión que sufre un protagonista que extraña al alma que solía darle paz. El arte del sencillo fue realizado por Melissa Castillo.

Además, este sencillo viene acompañado por el primer video de la banda, dirigido por Alban Medina y grabado en su ciudad natal.

Lasitud apunta a ser un proyecto que estará en constante movimiento, así que para atraparlos en vivo y no perderte alguna de sus noticias y nuevos lanzamientos, asegúrate de seguirlos en sus redes.

Facebook | Instagram | Bandcamp | Spotify