Wartime Bloom, un sonido profundo y cinemático dentro de la música alternativa

Wartime Bloom, un sonido profundo y cinemático dentro de la música alternativa

El dúo de Jordi (voz y guitarra) y Santiago (batería), mejor conocido como Wartime Bloom; lanza su EP titulado Woman donde muestran que el rock progresivo no está muerto en nuestro país. Desde 2015, han estado presentes en la escena musical de la Ciudad de México buscando proyectar un sonido profundo y cinemático dentro de la música alternativa. 

Su música los ha llevado a ser seleccionados entre más de 300 bandas a nivel nacional para representar a la CDMX en el Rock Duel McCarthys. Son ganadores del primer premio en el Battle of the Bands organizado por Mr.Cane Live Entertainment, Casa Veerkamp y CD Baby, entre otras. 

Tuvimos la oportunidad de entrevistarlos acerca de su nuevo lanzamiento, a continuación checa la entrevista.

D: ¿De dónde viene el nombre de la banda?

WB: El nombre de la banda viene de un poema de Allen Ginsberg titulado Howl, es una variación de una línea de su poema, sin embargo también creemos que es un nombre muy elegante que en su esencia define muy bien la música de Wartime Bloom; es un nombre que nos gusta mucho.

D: ¿Cómo terminaron tocando juntos?

WB: Nosotros terminamos tocando juntos porque nos conocimos en la universidad, una universidad que ni él ni yo tenemos actualmente; pero ahí nos conocimos y mantuvimos contacto después de salirnos y tuvimos muy buena química a la hora de jammear y en la música que tocábamos juntos. De ahí surgió el proyecto de Wartime Bloom.

D: ¿En dónde fue producido el EP?

WB: El EP fue producido en el estudio de Jordi, aquí se grabaron las voces, las guitarras, los bajos, se hizo una mezcla inicial; luego las baterías se grabaron en vivo en Alanis Studio con Fernanda Alanis, también se hizo una mezcla ahí; después Toño Ruíz hizo una masterización al EP completo para darnos el producto final que es el EP de Woman que tenemos ahora.

D: A la hora de escribir las canciones para Woman, ¿les vino alguien en particular a la mente?

WB: No es de que vino solamente una persona en particular, no escribimos estas canciones para esta persona desconocida. Nada que ver, al revés, las canciones del EP fueron creadas en diferentes épocas. La canción de Get Me Home, originalmente era una canción que estaba en una tonalidad mayor y a Santi se le ocurrió hacerla en una tonalidad menor recientemente, sin embargo en sí existe desde hace unos 7 años, es una canción que tiene mucho tiempo. Gravity es una canción que tiene quizá unos 5 años, Scratch tiene 2 años, Woman tiene 4 años de hecho y por último Billion tiene igual unos 4 años. Por ser canciones de diferentes épocas, las influencias o el estímulo que uno recibe como artista que lo procesa y luego lo interpreta y sale como arte después en su trabajo; el estímulo era diferente para cada canción. Las cosas de las que se hablan si estaban conectadas de cierta manera, especialmente porque los temas de desamor, caos, lucha interna, lo difícil que es ser un ser humano; esos temas aparecen en todas las canciones y si es un hilo que se ata a través de todo; y si, efectivamente si hay personas que no nombraremos en esta entrevista que influyeron al EP, a la letra o a la música directamente; personas que conocemos o no.

D: ¿Tienen más fechas programadas para tocar?

WB: Estamos por anunciar más fechas en donde vamos a estar tocando ya que acabamos de lanzar nuestro EP de Woman lo queremos promover a través de la república y anunciaremos más fechas de Wartime Bloom tocando el espectáculo audiovisual en vivo muy pronto.

Facebook | Twitter | Instagram