Kid Pistola encabeza la nueva ola de rap mexicano

Kid Pistola encabeza la nueva ola de rap mexicano

El rap mexicano se ha ido consolidando como uno de los más importantes de habla hispana, quizás un poco detrás de España o incluso argentina. No importa por dónde lo veas, México tiene campeones de freestyle, MCs llenando foros importantes y exponentes colaborando con lo mejor del género a nivel Hispanoamérica.

Si a esto le sumamos la gran diversidad de estilos y sonidos salidos de cada rincón del país logrando así una sólida camada de raperos nuevos que están intentando ampliar los horizontes del género sacándolo del estereotipo “pandillero” o “malandro” que dominó el mercado nacional desde finales de los noventa hasta hace poco.

Es de esta nueva camada de artistas de donde sale Kid Pistola, un joven MC originario de la CDMX que busca colocarse en el gusto de la gente con una nueva linea de hip hop influenciada por el sonido español que en los últimos años se ha dedicado a ampliar las fronteras establecidas del rap, agregando nuevas temáticas, influencias, así como cambiando la estética y perspectiva de lo que significa ser rapero en pleno siglo XXI.

Esta influencia llegó a nuestro país hace unos años sin embargo, Omar (verdadero nombre de Kid Pistola) no tuvo que esperar a que explotara aquí para conocerla ya que en el momento en que artistas como Pxxr Gvng salieron a la luz en 2015, él se encontraba viviendo en Barcelona por lo que pudo vivir de primera mano y sin que nadie le contara lo que significaba la introducción del trap y el reggaeton en una escena que renegaba al cambio sonoro.

Es así como regresando a México se mete a grabar nueva música con la idea de agregar todo tipo de beats y letras sin importar el qué dirán.

Kid Pistola, de la mano de su crew La Santa Familia, se ha dedicado a lanzar una serie de sencillos que poco a poco le han ganado una serie de seguidores gracias a que se distingue de otros raperos gracias a su estilo más relajado con beats que lo pueden acercar más a artistas como C. Tangana pero manteniendo un sonido cien por ciento mexa, sin miedo a meter beats con toques dembow.

Por el momento Kid Pistola se encuentra preparando una serie de temas siendo “24/7” el primero en salir; se trata una balada con un pequeño toque bailable sensual.