Hace 11 meses la tuz

God must feel no pain
Once an addict
J.Cole

Hace apenas unos días que J.Cole anunció con una sola imagen que tendría un show sorpresa en NY y Londres (al día siguiente). El evento marcaba también el anuncio de un nuevo disco armado y producido en tan solo 2 semanas llamado KOD y hoy tenemos ya hasta video del primer sencillo.

Hay quien empezó a comparar el disco con el también anunciado lanzamiento del nuevo álbum de Drake y discutiendo sobre cuál sería más exitoso. Era obvio que en escuchas y ruido, Drake sería el ganador… pero seamos lógicos: J.Cole no compite en la misma liga.

No esperábamos de “KOD” una sola canción que pudiéramos cantar y bailar borrachos en un antro. Ese no es su tipo de hip-hop. Los discos de J.Cole son mucho más conceptuales, llenos de jazz y de letras intensas que te llevan a temas muy difíciles y dolorosos de tocar.

Cuando J.Cole habla de algo es mucho más realista, no pretende ser lo que no es, hace críticas duras y directas y se esfuerza mucho en que la letra sea fuerte y dolorosa. Las producción completa de este disco, a diferencia del anterior “4 your eyez only” es justo eso: mucho más incómoda, menos triste, más agresiva, no necesariamente feliz (para eso tenemos sus 2 discos anteriores).

Las letras en KOD son crudas, pesadas y difíciles de digerir logrando así justo lo que estaba buscando: aventarnos varias verdades en la cara de manera súbita y sin esperarlo.

El disco ya está en plataformas y pueden escucharlo acá:

El video de su primer sencillo ATM ya los está esperando en youtube: