Discovery: Daft Punk

Discovery: Daft Punk

El segundo álbum de estudio de Daft Punk fue publicado el 26 de Febrero de 2001, un trabajo que comenzó a gestarse en 1998 en el estudio de Bangalter en París y que significó dos años de trabajo arduo durante los cuales Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter samplearon tracks principalmente de finales de los 70’s y principios de los 80’s.

El trabajo de recortar tracks y reacomodar no fue la primera ocasión que la banda lo hacía, en el Homework el duo ya había experimentado con este arte pero en Discovery lo llevaron al siguiente nivel. Es necesario hacer un análisis minucioso para darse cuenta de todos los tracks usados, aquí les dejamos un pequeño resumen de los cimientos auditivos que en conjunto de algunos instrumentos grabados en vivo dieron como resultado quizá el disco más importante de la agrupación.

https://www.youtube.com/watch?v=3XaqDcg8KEo

En el disco colaboraron también Romanthony, Todd Edwards y DJ Sneak en algunos tracks dando como resultado un disco con éxitos pop que los colocó en los primeros 10 lugares de las listas de popularidad a nivel mundial.

Discovery es un disco conceptual y adicional al álbum trabajaron con Leiji Matsumoto en un film animado que vio la luz el 28 de Mayo 2003 y que acompaña a todo el disco con la historia de “The Crescendolls”, una agrupación extraterrestre de piel azul que es secuestrada y traida a la tierra para tocar como una banda pop. Este filme fue producido por Daft Punk, Cédric Hervet y Emmanuel de Buretel junto con Toei Animation.

Y por si todo esto no fuera suficiente, el disco venía acompañado con una tarjeta llamada “Daft Card” que te hacía miembro del “Daft Club” que te daba acceso a un sitio web donde podías descargar tracks exclusivos y material extra.

El impacto de Discovery en la cultura popular es evidente, este disco marcó el nacimiento de Daft Punk como lo conocemos hoy en día al menos físicamente, estos cascos y vestuario nacieron durante la creación de este disco.

“No decidimos convertirnos en robots, fue un accidente en nuestro estudio. Estábamos trabajando con nuestro sampler cuando de repente, exactamente a las 9:09 AM del 9 de Septiembre de 1999, estalló. Cuando volvimos en sí, descubrimos que nos habíamos convertido en robots”

– Thomas Bangalter

Además, no olvidemos que este disco incluye “Harder Better Faster Stronger” un track que cobraría relevancia en internet por los videos de gente haciendo dance covers o que incluso Kanye West retomara para “Stronger” que fue incluida en el álbum Graduation de 2007.