#MartesMelancólico – Reggeton del viejito

#MartesMelancólico – Reggeton del viejito

Cada martes traemos para ti una serie de recopilaciones que nos llevan al pasado hasta caer en la melancolía, las ediciones pasadas hablábamos sobre el emo, las bandas independientes desaparecidas y series de tv que extrañábamos, pero esta vez iremos más allá.

Hace algunos años el reggaeton era algo satanizado y señalado, si hacías publico tu gusto por él eras señalado con miles de calificativos que hoy en día dan risa, “pobre, naco, chaka” sólo por mencionar algunos, hoy el día el género le gano a la industria y sobre todo a la gente, la mayoría lo bailamos y hasta lo cantamos, lo que empezó dando vergüenza ahora es cool y se grita a los cuatro vientos.

Existen dos versiones sobre el origen del Reggaeton unos dicen que nació en Panamá, mientras que otros piensan que lo hizo en Puerto Rico en donde además proceden la mayoría de los cantantes de este género.

El Reggaeton se deriva del Reggae jamaicano, pero también recibe influencias de diferentes géneros como el Hip Hop norteamericano y diferentes ritmos portorriqueños.

Los primeros sonidos semejantes a los actuales del Reggaeton surgieron en Puerto Rico en la discoteca “The Noise”, entre 1993 y 1994, en donde se escuchaba el Rap de Vico C con sonidos de fondo jamaicanos.

El género del Reggaeton comenzó acuñando en Puerto Rico el término “Under”, debido a que era distribuido de forma clandestina entre la juventud por el fuerte contenido de las letras y el lenguaje utilizado.

Te dejamos aquí una lista de las canciones de reggaeton que nos avergonzaban pero rockero o como sea sabemos que te las sabes.

El General

La Factoria – Perdoname ft. Eddy Lover

Angel y Khris, “Ven Bailalo

Lo que pasó pasó

Daddy yankee – Oye mi canto

El reggaeton tiene una historia más allá de la que muchos sabemos, se habla mucho de el por la manera en que se baila, pero todo esto tiene un porque y u trasfondo, tu que opinas de este género?