Hace 1 mes Omar Ferreira

Una nueva oleada de bandas de Noruega se hacen presentes en el continente americano, tal es el caso Das Body, nuevo proyecto de Ellie Linden, que se postula para sonar y poner a bailar muchos en los siguientes meses.

Este año han lanzado dos sencillos “Graceland” y “Boys” dejando un gran sabor de boca, hace unos días actualizaron sus plataformas de stream lo que el tercer sencillo de su primer EP “Know My Name”, cada una tiene su firma y nos enganchó instantáneamente con un sonido pegajoso, probada del pop nórdico, melódico, agrio y dulce, que nos remontó a los inicios de Lykke Li, Grimes e incluso algunos sintetizadores con coqueteos a Daft Punk.

Nos enlazamos a Oslo y platicamos con Ellie acerca de los nuevos proyectos y el lanzamiento de su primer EP que saldrá el próximo 28 de septiembre.

¿Para aquellos que aún no te conocen en México, cómo describirías tu sonido?

Básicamente es pop, raro, obscuro, no en el modo cliché, tratamos de meter muchos contrastes a lo que conocemos como música pop.

Para “Boys” tiene un sonido con sintetizadores y voces que remontan a los 80, ¿fue intencional?

Es una canción 100% pop y quisimos jugar mucho con las vocales, que no sonara perfecto, que tuviera contrastes entre sonido y voz.

¿Es difícil para una banda de Noruega llegar a audiencias en América?

Fue un “happy accident”, el año pasado un amigo nuestro viajó a América consiguió algunos contactos y mira ahora estamos hablando.

¿Tienen planes de visitar México?

Aún no hay planes, nos encantaría, seguro pronto va pasar.

Si fueras fan de Das Body ¿por qué recomendarías a la banda?

No lo sé, es difícil, tal vez porque para empezar no venimos de un lugar común, venimos de Oslo y seguro denotamos cierta locura y eso nos hace interesantes, (risas) tratamos de encontrar balance en nuestro sonido, entre obscuro y pop.

¿Con que banda o artista que este alejado a su sonido te gustaría colaborar?

¿Se vale ser fan? Me encantaría hacer algo con Charlotte Gainsbourg o Modest Mouse, suenan muy diferente y seguro algo interesante saldría.

¿Hay alguna banda que hayas descubierto recientemente que quieres recomendar para “Diggin”?

Definitivamente Future Islands, no son nuevos pero es lo que estoy escuchando actualmente y me encantan.