Clásicos del indie mexicano que no están en spotify

Clásicos del indie mexicano que no están en spotify

Ya pasaron más de 10 años del “boom” del indie nacional y en ese entonces todavía era relevante tener discos físicos, muchas bandas maquilaban solos y ponían a la venta EP’s, LP’s e incluso sencillos.

A la distancia suena a algo innecesario pues las plataformas de streaming nos facilitan tener la música incluso el mismo día que es publicada sin embargo mucha de esa música quedó atrapada en videos de Youtube de baja calidad, en disqueras que no han subido su catálogo o incluso en manos de nadie pues las bandas ya no existen. Hicimos una lista de algunos tracks que están en Youtube pero no podemos disfrutar en las plataformas de streaming.

Al menos los primers de la lista se encuentran en manos de EMI Music cuando bajo el sello “¿Cuál es tu rock?” distribuyeron algunos de estos EPs.

Abeja – El desayuno
Originarios de Monterrey, este track del 2005 venía en el EP “Hendersonville Vol. 1”, también publicaron un Volumen 2 no tan exitoso pero después de estas entregas no supimos más de la banda.


Vainilla – Vainilla EP
Formados en 2005 esta banda tapatía publicó un EP homónimo con EMI Music donde se pueden encontrar algunos de los sencillos que hicieron más ruido y que desafortunadamente solo podemos escuchar en línea en videos como este.


Furland ‎– A Casa Voy EP
“Silva de Alegría” en ese entonces tenía un proyecto llamado Furland y publicaron un EP titulado “A Casa Voy”, el EP incluye tracks como “Robot” o “Lámpara de Lava” que consiguieron relevancia entonces.

Chikita Violenta – Chikita Violenta
Por ahí del 2003 Chikita Violenta pubicó un álbum homónimo en el cual se podía escuchar este track, “Turnaround” es un gran sencillo que a la fecha solo podemos escuchar así.

Austin TV – Fontana Bella
En los servicios de streaming podemos encontrar casi toda la discografía de Austin TV y digo casi porque falta Fontana Bella, este disco grabado y producido por Emmanuel del Real incluye en su versón física un booklet de más de 60 páginas, el disco fue publicado con Terricolas Imbeciles y por el momento se puede escuchar en un perfil de bandcamp.