Hace 3 años Omar Ferreira

Después de su última visita en donde recorrió nuestro país acompañando de Caloncho y Mon Laferte en una breve gira, el colombiano Juan Pablo Vega regresa a México para presentar su nuevo EP llamado Vicio. Con un sonido electro pop con tintes de reggae y diferente a los proyectos mainstream colombianos, con este material busca una evolución de matices posterior a su álbum debut Nada Personal. Platicamos con él al respecto de su nuevo lanzamiento.

Juan Pablo Vega

Digger: ¿Cuál crees qué sea la diferencia entre Nada Personal y Vicio?

Juan Pablo: El sonido es muy diferente, Nada Personal está muy enfocado a varios episodios sentimentales; un poco inocente. Vicio tiene cierta maduración, es como una dedicación abierta a las noches bogotanas; un poco obscuro, hasta cierto punto.

D: ¿Utilizas alguna línea especifica para la composición?

JPV: Es bastante caótico mi proceso, utilizó diferentes texturas; por ejemplo en Nada Personal, es un álbum muy guitarrero y en Vicio utilice algo de programación no tan orgánico.

D: Sí estuvieras de lado del fan de Juan Pablo ¿Por qué recomendarías escuchar tu música?

JPV: Me gusta que sea identificado como un proyecto honesto y libre, creo que la música uno la compone pero al momento que alguien la escucha y le gusta pasa a ser parte de todos. Y no sólo del artista, creo que es un elemento importante de mis canciones y buen motivo para escucharlas.

D: ¿Qué estás escuchando actualmente?

JPV: Mucho reggae y soul, me gustan mucho los proyectos de Daptone Records como Charles Bradley y The Frightnrs; por otro lado siempre me acompañan The Beatles junto algo de salsa como Héctor Lavoe, pero en general todo tipo de música.

D: ¿Si pudieras escoger algún talento para compartir escenario?

JPV:  Hay muchas leyendas que todavía están vivas como Paul Mccartney y contemporáneos con Natalia Lafourcade, Juan Luis Guerra o Alejandro Sanz.

D: ¿Algún plan en México a parte de promocionar tu Ep, tendrás presentaciones?

JPV: Estuve unos días de vacaciones y estoy produciendo a una banda mexicana: Los Rumberos de Massachusetts.

D: ¿Qué planes para 2017?

JPV: El Ep. es la introducción para unáalbum completo y seguramente estaré de regreso en México para nuevas fechas.

Respuestas Cortas

Juan Pablo Vega – Caos

Vicio – Nuevo

Pop – Todos

Shakira – Trabajo

Colombia – Caos

México – Cariño

Guitarra – Mi tercer brazo

Sigue a Juan Pablo Vega en sus redes sociales

SpotifyFacebookTwitterInstagram