Entrevista: Kinky, rumbo al Vive Latino

Entrevista: Kinky, rumbo al Vive Latino

Kinky se acerca a la mayoría de edad en este 2017 tras diecisiete años de carrera, sin embargo y a pesar de su éxito, en este año regresan con nuevo material discográfico; a mediados del año pasado nos adelantaron dos sencillos del álbum próximo a salir: “Desaparecer” y también su colaboración para el soundtrack de la película Macho, canción con el mismo nombre del film.

No conformes con ello ahora presentan “Te vas” que formará parte del disco y platicamos con Ulises Lozano, tecladista de la agrupación, quien nos mencionó sobre los planes para Kinky en el año; él nos anticipó que van incluir en el álbum algunas colaboraciones de artistas emergentes y otros ya consolidados, próximos a conocer por lo que recomiendan estar pendientes a su presentación en el Vive Latino. La producción del mencionado material discográfico estuvo bajo la producción de Tony Hoffer, quien ha trabajado con bandas como Depeche ModeAirM83Beck.

Ulises Lozano de Kinky
Ulises Lozano de Kinky

Digger: Con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, ¿Cómo mantienen la esencia de la banda sin volverlo rutinario?

Ulises Lozano: Ha sido mucho la primicia con la que inició el grupo, nunca se ha desviado; siempre considerarlo como un experimento en constante cambio. No tenemos una constante o fórmula como banda, utilizamos elementos o géneros que son recurrentes como la electrónica o disco; pero los vamos acomodando a lo que escuchamos actualmente, siempre hemos sido muy fans de la tendencia y hacia donde va la música, haciéndolo divertido.

Digger: Acaban de participar en el homenaje a Juan Gabriel, ¿Qué lugar ocupa el en su carrera?

Ulises Lozano: La mayoría de los músicos mexicanos hemos tenido una cercanía con su composición, es una pieza fundamental en el acervo musical mexicano. De cierta manera inspira a hacer música con la mexicanidad y gusto por tu país; él, ademas de crear sus canciones con estos elementos, siempre fue un artista que estaba a la vanguardia y en ese punto es donde sentimos empatía y que nos hayan considerado para participar significa bastante.

Digger: Participaron versionando “No vale la pena” ¿Qué otra canción les gustaría intervenir?

Ulises Lozano: Hay varias con muy buenas letras: “Yo no nací para amar”, “No vale la pena” y creo que hubiera sido muy divertido versionar “Caray”.

Digger: Hablando de mexicanidad, si tuvieras la misión de escoger 3 discos que nos representan como mexicanos. ¿Cuáles serían?

Ulises Lozano: Definitivamente “El Circo” de Maldita Vecindad, “Chuntaros Radio Poder” de El Gran Silencio, algo de Nortec. Y obvio uno de Kinky, el “Reina” o “Kinky”

Digger: Siempre se han caracterizado por ser una banda transnacional, hoy con tanto alboroto divisionista ¿cómo crees que repercute esto en la banda?

Ulises Lozano: Creo que como mexicanos tenemos la misión de mostrar la otra cara que casi no se conoce del mexicano: la cara de la gente creativa, de los que hacemos cosas chidas y tratamos de mejorar el país y exponer lo más bello que tenemos. Resaltarlo hasta más no poder y que sea siempre, no sólo por ratos.

Digger: Estamos en vísperas de Vive Latino y ya van por su sexta ocasión, ¿Qué es lo que mas les gusta?

Ulises Lozano: El haber participado en tantas ocasiones nos tiene mucho más motivados; es una responsabilidad y un reto muy grande cada vez que regresamos nos sentimos como en casa y damos lo mejor de nosotros, tocar mejor, regalar algo nuevo.

Nos encanta la diversidad latina y que le den espacio a bandas nuevas y su lugar a bandas ya consagradas, un festival en donde gozan todos, bandas y audiencia, lo valoramos mucho.

Kinky se alista pata el VL17
Kinky se alista pata el VL17

Digger: Si fueras un fan de Kinky de antaño, ¿Con qué álbum te gustaría que le entraran a la banda las nuevas generaciones?

Ulises Lozano: Con el primero, es un disco que aunque lo escuches hoy suena interesante y novedoso; las fusiones que hicimos en ese momento hoy en día se han convertido en tendencia hasta cierto punto. A pesar de tener 17 años escuchar esa mezcla de electrónica con vocoder, no suena nada ajeno a lo que hoy es tendencia.

Fotos: Selene Ortiz 

Escucha su nuevo sencillo y síguelos en sus redes sociales.

FacebookTwitter/ Instagram