From the inbox: Sweet Pomelo

From the inbox: Sweet Pomelo

Sweet Pomelo
Artista: Sweet Pomelo
Sencillo: Cae
Álbum: 1987
Sello discograficoFiltro
CríticoStaff Digger


Hoy damos inicio a la columna From the inbox, la cual pretende dar voz y un espacio a las bandas que intentan consolidarse en la escena musical. En ésta daremos a conocer los sonidos de agrupaciones que nos comparten por correo o mensaje sus lanzamientos. Aquí no habrá distinción de géneros ni de nacionalidades y más bien su esencia será la apertura, en búsqueda de ser un filtro entre los creadores y espectadores. No seremos jueces ni verdugos sino un medio, porque en gustos se rompen géneros. Y no existe mejor manera de debutar que con el dúo chileno Sweet Pomelo.

Formado por María Galleguillos y Nico Hernández, la agrupación debutó en 2014 con el EP Sobre la Causa del Eco con claras influencias de The Beatles, Beck y Tame Impala. Entre el 2015 y 2016, la banda realizó la promoción de su producción en donde ofreció más de 30 presentaciones en vivo en ciudades chilenas. Sweet Pomelo, en búsqueda de expandir su sonido y fronteras, lanzó su primer LP titulado 1987 en 2016; en éste destaca el sonido de sintetizadores y máquinas de ritmo característico de los años ochenta. Los géneros synthwave, synthpop y retrowave fusionados con la psicodelia están presentes en 1987.

El segundo corte promocional del álbum es “Cae” y es presentado por Sweet Pomelo con un video; realizado por el productor René Lepus durante la gira que la banda realizó por el sur de Chile y muestra a María y Nico tocando en bares de esas zonas. No nos queda más que dejarlos con su más reciente sencillo y ustedes darán la última palabra. El dúo chileno se encuentra de gira en su país y tan sólo nos queda esperar a que se den una vuelta por tierras aztecas.

https://www.youtube.com/watch?v=t1BW0LjYB9Y&feature=youtu.be

Facebook: Sweet Pomelo/ Twitter: @sweetpomeloband