Weekly 38: Ni picha, ni cacha y ni deja batear

Weekly 38: Ni picha, ni cacha y ni deja batear

En este año la tendencia es la incertidumbre ya que, al parecer, el porvenir de la humanidad depende del volátil estado de ánimo de un dirigente; éste oscila entre el discurso autoritario y segregacionista, el cual se difuminó esta semana ante el Congreso en donde ofreció un alegato sosegado y llamó a la unión de su país. Los países involucrados en el accionar político de Estados Unidos, entre ellos México, encuentran su símil en los imberbes que sufren el desprecio de sus conquistas; ni dan entrada, pero tampoco desechan y mucho menos dejan mirar hacia otros horizontes. Y para seguir de cerca está cómica y trágica novela, las novedades semanales en el Weekly 38:

JulioThe Dream– “Lemon Lean”

Con más de 10 años de trayectoria, The Dream es uno de los artistas más completos en el terreno del R&B moderno; A.K.A música para hacer bebes que no es The Weeknd. Este cantante, compositor y productor ha sido una parte importante en el desarrollo de hits junto a Beyonce, Rihanna y Kanye West; aun así su trabajo en solitario suele pasar inexplicablemente desapercibido, tal es el caso de Love You To Death (2016), su más reciente EP que lejos de estar diseñado para hacer retumbar estadios, funciona perfecto para cuartos con iluminación sugerente. “Lemon Lean” es el track que abre el EP, un jam de casí 6 minutos compuesto únicamente de una guitarra, 808’s y un falsetto que reitera la infravalorada maestría tanto lírica como musical de The Dream. Al mismo tiempo logra crear el mood idóneo para poner una corbata en la perilla del cuarto.

Xavier: The Avalanches – “Because I’m Me”

Este mes se cumple un año de haberse finalizado la producción del segundo álbum de estudio de la banda australiana, The Avalanches; la cual tomó dieciséis años consumarse. Bajo el nombre Wildflower, el disco es un compilado de historias y vivencias de toda la vida de los artista quienes se inspiraron principalmente en escenas retomadas de su adolescencia que expresaran la esencia del crecer. Aquí les dejo la incomprendida historia de amor de un niño de noveno grado que es rechazado y que es plasmada en el video de la canción, “Because I’m Me”, con acompañamiento de Camp Lo.

AndrésThe Shins– “Mildenhall”

El sencillo “Mildenhall” es el tercero y último lanzado por la banda norteamericana The Shins, esto antes de presentar su nueva producción Heartworms el próximo 10 de marzo; del álbum también conocemos “Name for You” y “Dead Alive”. Después de cinco años de espera, la banda estadounidense regresa con un nuevo disco y promete, según los críticos musicales, estar entre los mejores discos del año. Asimismo entre marzo, abril y junio estarán de gira por Estados Unidos; esperemos que hagan una visita a nuestro país.

Maik: Charlotte Adigery – “1,618”

Charlotte Adigery colaboró con David y Stepeh Dewaele de Souwlax cuando realizaron la musica para la pelicula Belgica. Después de esto los hermanos Dewaele produjeron su primer EP con el nombre de Charlotte Adigery; “1,618″ es el track con el que abre su EP, el cual ya esta disponible y se puede escuchar en su totalidad a través de:

Omar: Crystal Caines– “No Drama”

Después de colaborar en proyectos con A$AP Ferg y Baauer, el rapero y productor Crystal Caines presenta su nuevo single “No Drama”. Single perfecto para las pistas el fin de semana, de Harlem para el mundo.

Diana: Rina Mushonga– “Atlanta”

Rina Mushonga es una artista con sede en Londres de descendencia holandesa y zimbabuense, lo interesante de Mushonga y AtalantA, en particular, es la  manera en que mezcla sus influencias africanas con synthpop sin sonar como track de Putumayo. Ella misma describe su música como vocales aletargadas poderosas, con capas de sintetizadores beats fogosos e inflexiones de afropop. Definitivamente se escucha el un fuego meticulosamente protegido y las capas de sonidos que en AtalantA construyen un track ensoñador.

Jonathan: Calvin Harris ft. Frank Ocean & Migos – “Side”

Calvin Harris hace música que escucho siempre por sus colaboraciones, hace algún tiempo fue HAIM o Rihanna y ahora es Frank Ocean. Con una vibra muy de verano el track pinta para ser uno de las canciones memorables del 2017, la voz de Frank Ocean y el beat de Calvin Harris son la canción que puede sonar en nuestras playlist del fin de semana.