Diez años de SICARIO: recuerdos y más recuerdos

Diez años de SICARIO: recuerdos y más recuerdos

La historia de Sicario comenzó solo con un grupo de amigos que  tuvo la idea de organizar fiestas; fiestas que se reducían a grupos de chavos que les gustaba unirse a escuchar música electrónica en cualquier locación que fuera adecuada para hacerlo. Con el tiempo empezaron hacer fiestas más formales y el proyecto fue evolucionando al paso de los años: pasó de tener eventos en el ya extinto Pasaje América, hasta a abrir sus propios recintos como Rhodesia y MONO. 

sicario

Deleitándonos con propuestas como Crystal Castles, Kavinski, Le Castlevania o Yelle, entre muchos otros, Sicario es un proyecto que ha sabido trascender y hacerse más fuerte cada vez.

La noche del viernes, fue el décimo aniversario de Sicario y eso nos pone a pensar todo lo que ha sucedido durante este tiempo. Han sido 10 años de fiestas, de clubs, de ropa, de festivales y lo han festejado en grande. Cabe resaltar que el venue elegido fue el ideal para crear la atmósfera que deseaban haciéndonos recordar aquellas primeras fiestas allá por el año 2007. A través de personajes como Bufi (que tocó un su live de una manera impresionante), Mendrix y El Día y la Noche, que a fuerza de buenas actuaciones han mostrado que están en su mejor momento como representantes del acontecer nocturno de la Ciudad de México.

sicario

Los actos estelares con una mezcla homogénea de hip-hop y bass a cargo de RL Grime Shlohmo. Fue mediante un set que vino a darnos una cátedra de una antropología musical cuya cualidad discurría en un puente entre lo sensual y lo abrupto. Esto se vio traducido en una noche pletórica para la pista de baile y quedará en el recuerdo de todos los asistentes.

¡Larga vida a Sicario!