Vaporwave de Nuevo León: Sentidos Apuestos

Vaporwave de Nuevo León: Sentidos Apuestos

Desde el 2010 el vaporwave es un género que ha crecido notablemente tomando elementos de la música de los 80’s o 90’s y en muchos sentidos se puede considerar una parodia a la cultura pop de esos años. Con este contexto y agregando elementos populares de Nuevo León, Luis Diaz y Arnvs lanzaron hace dos años un disco titulado “Tacos al Vaporwave” donde podemos entender el por qué Sentidos Apuestos se define como:

Es como cuando te salía un tazo repetido, el olor al abrir el paquetito de Pepsi Cards, coleccionar todos los Hielocos, completar tu álbum de estampitas de Pokemon, cuando volvía a salir Raditz en Canal 5, el Power Ranger Verde, jugar el de Tiny Toons del Super, Molotov cuando no eran fresas, Adal Ramones cuando caía medio bien. Todo eso y más es la experiencia de Sentidos Apuestos.

Sentidos Apuestos

En Monterrey durante los eventos con sonideros nació algo que se conoce como “Cumbia rebajada“, la leyenda cuenta que la tornamesa donde se reproducía la música se calentó y provocó que el motor girara más lento lo cual causó una disminución el en pitch de la canción, a la gente le encantó el sonido pues le da un tono más oscuro y melancólico a la canción que originalmente tiene otra intención, Sentidos Apuestos hizo este mismo ejercicio de rebajar la música pero con éxitos pop de los 90’s.

Lo más reciente de Sentidos Apuestos es “En Tus Cinco Sentidos” publicado en mayo de este año y con 10 tracks que contienen pasajes por el canal 5, Dragon Ball o Luis Miguel. Pueden escuchar todo su trabajo en el perfil de soundcloud o están los 2 LP’s en Spotify, les dejo aquí lo más reciente de la agrupación.