Revancha: La influencia de Bill Withers en el hip hop

Revancha: La influencia de Bill Withers en el hip hop

El debut de Bill Withers en la música fue impresionante: su disco Just as I am (1971) alcanzó las listas de popularidad semanas después de su lanzamiento y a la distancia, se le reconoce -según la revista Rolling Stone– como una de las producciones mas influyentes en la historia de la música. El éxito es consecuencia del sencillo  ‘Ain’t No Sunshine’; éste es un desgarrador testimonio de amor y como el título de la canción indica, el relator advierte con incertidumbre lo sombrío que se convierte su vida tras la ausencia de un amor. La melodía ha sido objeto de un sinfín de reinterpretaciones, sin embargo, la carrera de Withers no se reduce a un sencillo; al contrario, su influencia en soul, blues, folk e incluso el funk ha sido enorme.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tIdIqbv7SPo

En particular, Withers contribuyó a consolidar el sonido del hip hop en su época dorada; por ejemplo, Big K.R.I.T. y Brother Ali samplearon de forma notable a la canción ‘Grandma’s Hands’ (producida por Booker T. Jones) de Withers. Otro ejemplo es  ‘Just The Two Of Us’, en ésta Withers es acompañado por Groover Washington Jr y ofrecen un sencillo lleno de funk; la melodía fue sampleada por Eminem, Will Smith y notablemente por la banda chilena Tiro de Gracia.

https://www.youtube.com/watch?v=jEy6MGu3bIA

 

La música de Bill Withers ha sido escuchada por varias generaciones y en Revancha lo consideramos como un ícono del soul que no debe ser pasado por alto.
En Revancha tenemos los títulos de Bill Withers disponibles en nuestra tienda en línea o en Colima 110.