Hace 1 año Navorski

Folk, country y pop son algunos de los elementos con los que el compositor y cantante  Charlie Rodd ha cautivado la atención tanto de corazones adolescentes como de adultos enamorados.Charlie Rodd

La música de Rodd ha inciado con el pie derecho y, poco a poco, gana terreno en escenarios cada vez más importantes como El Vive Latino y más recientemente, el Machaca Fest.

Platicamos con el músico regio sobre su incursión en El Recomendado Vol. 4, un compilado curado por Terrícolas Imbéciles para exponer talentos latinoamericanos y en el que Rodd participó con dos temas.

Checa nuestra charla con Charlie. Chido.


Vimos tu presentación en Vive Latino y nos parece que tienes una proyección escenica muy buena. ¿Cómo ha sido empezar en tocar en escenarios cada vez más grandes?

Pues ha sido un reto porque es muy diferente a tocar en escenario chicos, con otro sonido, monitoreo, etcétera. Manejar un escenario es algo difícil para mí pero he ido aprendiendo poco a poco cómo hacerlo y trato de disfrutar cada show.Creo que eso es lo que ha hecho que el público se pueda identificar con mi música.

¿Cuál sientes que ha sido la clave para meterte en el mercado musical mexicano con géneros tan poco explorados como lo son folk y el country?

Creo que muchas veces los géneros son una etiqueta que te ayudan al principio para diferenciarte un poco, pero siento que lo más importante es hacer canciones honestas. En este caso no estaba seguro qué género iba a abordar pero durante la marcha fueron saliendo temas country y folk. Pudo haber sido otro género, tal vez, pero lo que me movía a mí era hacer canciones honestas para hacer que la gente conectara conmigo.

¿Cómo fue el acercamiento para entrar a El Recomendado Vol. 4?

Me invitaron hace poco y tuve la oportunidad de participar en este disco. Estoy  muy contento de participar con diferentes artistas de otros países. Me gustó poder meter dos canciones en un disco gratuito a través de Claro Música. La neta, me pone muy contento.

Charlie Rodd

¿Cómo elegiste los temas que incluirías?

Pues el público y Terrícolas Imbéciles jugaron un papel importante. Ellos escogieron “Por la Tarde”     e “Historia” que creo que las dos son canciones muy diferentes y rompen la monotonía. “Por la Tarde” es un poco más country y la de “Historia” es un poco más folk, entonces quedó padre esa dinámica de estilo, ¿no?

¿Has escuchado a las otras bandas que vendrán en el compilado? ¿Cuál te gusta?

Sí vi algunas. Se me hizo muy padre que metieran a Comunión, una banda que también está creciendo, que está muy padre su proyecto.

¿Qué se viene en el futuro cercano para Charlie Rodd?

Ahorita lance un sencillo que se llama “Lo que Siento” y pues estamos en eso y muy contento de estar en El Recomendado Vol. 4.

Escucha esta compilación gratis aquí.